Cupcakes “ramo de flores” (sin gluten)

Una vez más estamos de celebración, hoy es el día de las madres en España y en muchos otros países, otro año más en el que estoy muy feliz de tener conmigo a mi madrecita que a pesar de estar bastante lejos de mi físicamente se que estamos muy unidas en nuestros corazones, para ella y para todas las mamis dedico esta publicación ❤ 🙄

Con la llegada de la primavera, mayo nos anuncia el buen tiempo, por ello es el mes de las flores, época del año en que todo renace, época en que recordamos a esa mujer que nos dio el privilegio de la vida y que día con día deberíamos celebrar sin importar el motivo.

Hace días miraba por facebook unas ideas muy guapas para hacer regalos muy originales a base de cupcakes, y quise animarme a intentarlo para darle un reconocimiento especial a mi suegra que es como mi segunda madre, le quiero mucho porque es muy buena conmigo y con toda mi familia. Para ella y para todas las mamis, dedico este ramo de cupcakes con muchas flores 🙂

Receta de cupcakes de manzana con queso (sin gluten)

Ingredientes (12 cupcakes)

  • 200 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de queso tipo Philadelphia
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 10 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 manzana grande tipo gala
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • aroma de vainilla (marca Dr Oetker – sin gluten)

Para la decoración:

  • Frosting de vainilla (marca Betty Crocker – sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel, colores: Rojo, amarillo, violeta y verde (marca Sugarflair – sin gluten)

Preparación:

Empieza por preparar los cupcakes, para ello mezcla los ingredientes húmedos: el aceite, los huevos, el yogur, el queso de untar y unas gotas de aroma de vainilla; posteriormente lava y pela la manzana, ralla finamente y añade al resto de ingredientes mezclando hasta integrar.

Después añade la mezcla de ingredientes secos (yo he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO, respectivamente), sigue mezclando y por último añade la cuchara de zumo de limón.

Dosifica la mezcla en los moldes de magdalenas, yo suelo usar un molde de silicona pero al mismo tiempo siempre coloco unas capsulas de papel, quedan mejor presentables si los quieres para regalar.

Hornea a 180 grados durante 30 a 35 minutos (horno precalentado), al usar manzana la mezcla queda bastante líquida y requiere un poco más de tiempo de horneado. Una vez hechos retira del horno y deja enfriar completamente a temperatura ambiente antes de decorar.

La decoración

Divide la crema de vainilla en 4 boles pequeños (unas 2 cucharadas en cada uno), a cada bol añade un poco de colorante: rojo, amarillo, morado y verde; los colorantes que he usado son de la marca Sugarflair, son sin gluten.

Coloca la crema en mangas pasteleras con boquillas varias tal y como lo describo en la siguiente imagen, unta la superficie con crema color verde, expandiéndola con ayuda de un cuchillo o espátula hasta cubrir completamente.

No es que sea muy hábil con la manga pastelera, pero utilizando la boquilla apropiada y haciendo los movimientos correctos puedes obtener resultados realmente guapos; te dejo al final de esta página un videotutorial donde puedes apreciar con más facilidad como elaborar cada una de las decoraciones.

En total he decorado con 3 crisantemos, 3 hortensias y una rosa, para ponerlos de modo tal que parezca un ramo de flores, he adherido con cinta unos vasos deshechables que posteriormente he recubierto con papel de seda color verde para disimular.

Posteriormente he recubierto la parte externa con papel metalizado y papel celofán estampado, con mucho cuidado lo que resta es introducir los cupcakes en cada vaso y listo!, puedes conservarlos en la nevera si hace mucho calor.

Es un detalle muy original, a mi suegra le ha encantado y la verdad que a mi también 😛

Felicidades a todas las madrecitas en su día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s