Pancakes de plátano con canela (sin gluten)

Una de las opciones para desayuno que más nos encantan y que muy a menudo suelo preparar son sin duda los pancakes, nos gustan no solo por su textura esponjosa y suave sino porque nos dan mucha versatilidad en cuanto a sabores, los de hoy: de plátano con canela y por supuesto sin gluten 😉

Cuando vivía con mis padres recuerdo que todos los sábados mi madre siempre nos hacía pancakes para desayunar, luego de venir a vivir a España y posterior a mi diagnóstico de celiaquía tuve que buscarme la vida para prepararmelos a mi manera, sin gluten.

Como no habían premezclas comerciales sin gluten empecé a probar hacerlos yo misma y a experimentar con diversos sabores, uno de los que más me han encantado son precisamente éstos, de plátano con canela, que me han recordado mucho al clásico budín de pan con plátano; como han quedado tan bien aquí te dejo la receta.

Receta de pancakes de plátano con canela (sin gluten)

Ingredientes (4 pancakes):

  • 100 gr de harina sin gluten (marca Schar Mix B)
  • 100 ml de leche templada
  • 15 gr de mantequilla derretida
  • 1/2 sobre (8 gr) de levadura química para postres (marca HACENDADO es sin gluten)
  • 1 huevo
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de azúcar
  • canela en polvo al gusto
  • aceite vegetal
  • miel o sirope de arce (opcional)

Preparación:

Funde la mantequilla al microondas durante 30 segundos a máxima potencia, deja templar unos minutos e incorpora el huevo, el azúcar y la canela en polvo, bate con unas varillas de cocina hasta que obtengas una mezcla espumosa, entonces añade la mezcla de harina y levadura tamizadas (en mi caso de las marcas Schar Mix B y HACENDADO, respectivamente) alternando con la leche templada; continúa removiendo hasta integrar toda la harina y deja que repose durante unos 10 minutos a temperatura ambiente.

src=”https://elblogdechachitarta.files.wordpress.com/2015/06/pancakes0.jpg” width=”100%”/>

Pela los plátanos (de preferencia no muy maduros ni muy verdes) y corta en rodajas no muy finas ni muy gordas, calienta la sartén previamente engrasada y dosifica de 2 a 3 cucharadas de la mezcla e inmediatamente coloca el plátano por la superficie haciendo un poco de presión para que quede bien fijo.

Cocina durante 5 minutos, verás como hace agujeritos mientras tanto; cuando dejen de salir da la vuelta y cocina durante 1 minutos, es solo para que coja un poco de color por la otra cara. Retira y de la sartén, limpia los restos de plátano que queden y engrasa antes de preparar la siguiente tortita.

Para acompañarlos escurre abundante miel o sirope de arce por encima para que la absorban y de esta forma estén aún más jugosos.

Y a desayunar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s