Tarta de cumpleaños “Los pollos hermanos” (sin gluten)

Tenía muchas ganas de decorar esta tarta que he preparado para celebrar el cumpleaños de un fan-super-fan de la serie de TV Breaking Bad, mi marido!!, a quien le ha encantado y ha disfrutado mucho viendo cada detalle de la tarta que le ha hecho recordar los mejores capítulos de la serie.

Aunque nadie más de la familia (excepto mi marido y yo) han visto ni saben de la existencia de tan famosa serie televisiva, debo decir que en principio a mi tampoco me llamaba mucho; sin embargo luego de mirar 3 capítulos fue suficiente para que nos enganchara y no quisiéramos parar de verla, es tan adictiva como la misma metanfetamina!!

Si tu también eres fan de la serie, verás como en esta tarta he reunido algunos elementos muy representativos tales como el logo de la cadena de restaurantes de comida rápida “Los pollos hermanos“, el mítico ojo del oso de peluche que nunca sabemos porque aparece en tantos capítulos, y por supuesto mi versión de la meta-azul que realmente no son más que caramelos de regaliz.

Debo decir que mi idea era elaborar un caramelo tan cristalino y crujiente que se pareciera mucho más al aspecto de la meta-azul, pero que por problemas técnicos con mi termómetro de cocina no ha podido ser 😦 en fin, la receta te la comparto a continuación y te la explico como debe ser.

Receta de caramelo meta-azul (sin gluten)

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • 1/2 taza de sirope de maíz (KARO – Sin gluten)
  • aroma de regaliz (marca LorAnn Oils – sin gluten)
  • colorante comestible en gel color blue-ice (marca Sugarflair – sin gluten)

Preparación:

Esta receta es la que viene en un mini-recetario de los mismos aromas LorAnn Oils, he intentado seguirla pero como decía antes tuve problemas con el termómetro que se me quedó sin pilas, y la clave para obtener el punto del caramelo para que tenga ese toque cristalino 99% pureza 😛 sin duda es ser preciso con la temperatura.

Mezcla el azúcar con el sirope de maíz (KARO sin gluten), se puede hacer al microondas programando 3 minutos con 15 segundos a máxima potencia, se saca, se remueve y se repite la operación. Sin embargo, por temor a liarla con el microondas yo lo hice en la cocina usando una sartén calentando a temperatura media y manteniéndola así constatemente (nunca bajar ni subir).

En caso de hacerlo como yo, presta atención a cuando empiece a hacer burbujitas y se note más denso ya que deberás controlar que la temperatura llegue hasta 140 grados, cuando eso ocurra retira del fuego y deja que temple durante unos 5 minutos, agrega el colorante y el aroma deseado, mezcla para que se distribuya homogéneamente y vuelca en una bandeja conservándolo a temperatura ambiente para que seque, endurezca y lo puedas romper.

Está claro que lo que me hizo falta fue poder controlar bien el tiempo y la temperatura ya que no me quedó nada cristalino, aún así estaban muy buenos y dan un poco el pego 🙂

El bizcocho nuevamente es de chocolate (no nos cansamos nunca), relleno con nata sabor menta, para ello he utilizado aroma a crema de menta de la marca LorAnn Oils (sin gluten) y además he añadido un ligero toque de color azul con colorantes comestibles de la marca Sugarflair (también sin gluten), que además de recordar la metanfetamina le aportaba un frescor realmente agradable.

Para la decoración he usado fondant de la marca KELMY (sin gluten) de colores: blanco, negro, rojo, azul, verde, naranja y amarillo. Una vez más he tenido que anticiparme unos días para preparar la decoración ya que el logotipo de los pollos está hecho como a modo de un puzzle, aún no me atrevo a pintar directamente a pincel.

Como siempre he preparado un tutorial paso a paso en donde explico como hacerlo, además de un videotutorial donde doy a conocer detalladamente todos y cada uno de los pasos para elaborar esta tarta que puedes encontrar al final de esta publicación.

Por supuesto no podía faltar el ojo del oso que causa tanto misterio, está hecho también de fondant de azúcar al igual que las letras al estilo Breaking Bad que tanto han llamado la atención.

La tarta ha sido todo un éxito y nos lo hemos pasado muy bien, como diría Walter White…. Ha terminado, he ganado. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s