Gastropasión 2015… mi experiencia!

Hoy estoy muy emocionada y quiero compartir contigo una de las experiencias más gratificantes que he vivido, se trata de mi participación en el concurso de tartas que organizó ayer Gastropasión (2a edición) – 2015.

Todos los años por estas fechas, el centro comercial Parque Principado (Asturias), celebra uno de los mayores eventos gastronómicos a nivel regional, siendo ésta última su segunda edición, en ella se suelen haber diversas actividades como cooking shows, masterclass, degustaciones, talleres infantiles y como no… concursos!!

El año pasado iba de cupcakes y tenía muchas ganas de inscribirme pero no llegué a tiempo, este año ha sido de tartas y sin dudarlo me inscribí cuanto antes. Habían cerca de 40 concursantes (puede que más), CHACHI-TARTA estuvo ahí en representación del gremio “singlu” ya que nadie más de los concursantes parecía destacar este punto.

Como tuvo tanto éxito mi tarta-trampantojo de croquetas, quise repetirla ya que parecía una idea muy original. Cuando llegué la mesa estaba casi vacía y me asignaron el #5, poco a poco la mesa se quedó sin sitio y como ésta otra mesa más se llenó de tartas espectaculares, algunas de ellas en verdad parecían auténticas obras de arte.

A pesar de la cantidad de tartas guapas que habían en la mesa, mi tarta no pasó del todo desapercibida, llamaba mucho la atención tanto del jurado como de los pequeños que la señalaban con admiración!, ha sido muy fotografiada y comentada pues ¿Quien se espera ver unas croquetas encima de una tarta?

Los miembros del jurado empezaron a evaluar muchos aspectos en cada una de las tartas, tales como: el cumplimiento de las bases del concurso, presentación, creatividad, técnicas utilizadas, buen corte y texturas y por supuesto los sabores; se tardaron más de 2 horas entre degustar y puntuar todas las tartas incluida la mía (así quedó), menudo empacho debieron tener al terminar.

La mayoría de los concursantes usamos fondant para decorar, siendo quizá un punto poco favorecedor ante los jueces que estarían hartos de tanto dulce, aunque nunca sabré que fue lo que les pasaba por la cabeza mientras evaluaban mi tarta, ni tampoco las puntuaciones, estoy segura de que lo que ellos buscaban era la esencia de una tarta simple y elegante, con buen sabor y sin exceso de decoraciones ni materiales de moda (como el fondant), que aunque nos da mucho juego para hacer cosas chulas no deja de ser simplemente azúcar de colores.

Al final anunciaron a los ganadores, por supuesto no me acerqué ni al tercer finalista 😛 y tampoco pretendía llegar a serlo, luego de ver tanto nivel de los concursantes; no obstante fue una experiencia muy emocionante haber tenido el valor de presentarme a pesar de ser una simple novata.

Estoy muy contenta porque me lo he pasado de maravilla y porque para mi familia siempre soy y seré una ganadora; para otro año…. MÁS! 😉

Por aquí dejo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s