¿Eres consciente de que no me puedo comer algo así?, fue lo que me dijo mi compi cuando los vio… lo mismo que suele decir todo mundo cuando ve estas cosas, la verdad si da un poco de penita, pero más debería dar despreciar un detalle tan original como éste 😛
Los cupcakes están hechos de yogur y limón, decorados 100% con fondant de azúcar de la marca KELMY (sin gluten), además de la receta te dejo por aquí la idea de decoración que puedes mirar más en detalle en el videotutorial que he preparado al final de esta publicación.
Receta de cupcakes de yogur y limón (sin gluten)
Ingredientes (12 unidades)
- 150 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
- 100 gr de azúcar blanca
- 60 ml de aceite de girasol
- 6 gr (1/2 cucharadita) de levadura para postres (las marcas ADPAN o HACENDADO son sin gluten)
- 1 yogur natural
- 2 huevos
- la ralladura y el zumo de 1/2 limón
Para decorar:
- Crema de vainilla Betty Crocker (sin gluten)
- Fondant blanco (marca KELMY – sin gluten)
- Colorantes alimenticios en gel, colores: Rojo, azul, verde, amarillo, blanco y negro (marca Sugarflair – sin gluten)
Preparación:
Mezcla los ingredientes húmedos a excepción de la ralladura y el zumo de limón, posteriormente añade los ingredientes secos tamizados, mezcla vigorosamente hasta que todo esté bien integrado y entonces añade el zumo y ralladura de limón; continúa batiendo hasta que se haya incorporado bien.
Rellena los moldes de magdalenas a 3/4 partes y hornea a 180 grados durante unos 25 minutos (horno precalentado), una vez hechos retira y deja enfriar bien antes de decorar.
Para adherir la cobertura de fondant he utilizado un poquito (pero muy poco) de crema de vainilla Betty Crocker (sin gluten), habiendo adherido el resto de piezas con un pincel humedecido con agua.
Como decía previamente es complicado explicar con palabras como decorar cada pieza, con lo que me es más fácil hacerlo mediante imágenes, es por ello que a continuación tienes un videotutorial muy detallado que seguramente te encantará.
Felicidades al cumpleañero!