Flan de chocolate con galletas (sin gluten)

Una de mis debilidades más grandes es sin duda el exquisito sabor del chocolate, me gusta en todas sus formas, colores y presentaciones; hoy ha sido el protagonista de nuestro postre, que sin duda alguna repetiremos muchas más veces porque además de ser muy fácil de hacer está buenísimo!!! y sin gluten 🙂

Hace muchos días que tenía antojo de hacer un postre rico y facilón, ayer me puse a ordenar los armarios de la cocina y me encontré una caja de flanes instantáneos a punto de caducar, así que antes que eso ocurriese decidí prepararlos pero de otra forma más original y apetitosa.

Como el experimento resultó de maravilla, te comparto por aquí me recetita que espero sea de ayuda para los más golosos 😛

Receta de flan de chocolate con galletas (sin gluten)

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 sobre de flan clásico azucarado de la marca HACENDADO (sin gluten)
  • 1/2 litro de leche
  • 1 tableta (150 gr) de chocolate negro, la marca VALOR es sin gluten
  • 1 paquete de galletas tipo María (las marcas Special Line o HACENDADO las tienen sin gluten)
  • Nata montada y sirope de chocolate (opcional)

Preparación:

Calienta la leche a fuego medio y vierte sobre ella el flan en polvo (marca HACENDADO – sin gluten), mezcla para que se disuelva. Si utilizas la misma marca que yo, has de saber que trae 2 sobres y que cada uno equivale a 4 raciones, por lo que si deseas hacer todo el contenido de la caja deberás duplicar todos los ingredientes.

Cuando la leche esté lo suficientemente caliente, añade el chocolate cortado en trocitos y remueve constantemente hasta que el chocolate se funda, una vez haya hecho ebullición retira del fuego y deja templar.

En los moldes, vasitos o flaneras, tritura las galletas tipo maría, las que yo usé son de la marca Special Line y son sin gluten; y sobre ellas vierte la mezcla de chocolate hasta rellenar. Conserva en la nevera durante al menos 2 horas para que cuaje.

Al momento de servir decora con nata montada por encima, sirope de chocolate y trocitos de galleta molida y verás que subidooooón!!! cuando los pruebes 😀 😀 😀

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s