Tacos al pastor (sin gluten)

Empezamos mes con sabor mexicano, preparando estos tacos al pastor elaborados con ingredientes 100% libres de gluten; si te gusta alegrar tu paladar con un poco de picante no dejes de leer esta publicación que seguramente te encantará! 😀

En casa nos gustan mucho los sabores agridulces, mi marido y yo somos fans de la comida oriental pero también nos gusta de vez en cuando alegrarnos el paladar con un toque picantón en la comida, por lo que las recetas mexicanas siempre ocupan un sitio importante en nuestro menú.

Antes de saber que era celíaca solía frecuentar restaurantes de comida mexicana y me encantaban, aunque nunca noté ningún síntoma en particular dejé de ir luego de enterarme que muchos de los productos que utilizaban para preparar los platos podían estar contaminados con trazas de gluten. Por esta razón cada vez que me apetece intento preparar por mi cuenta algunos de los platillos más conocidos, tal y como lo son estos tacos al pastor.

Receta de tacos al pastor (sin gluten)

Ingredientes (8 tacos – 2 personas)

  • 300 gr de carne de cerdo en filetes
  • 1/2 piña (puede ser de lata)
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de zumo de naranja
  • 1 tomate asado
  • 1 ñora (pimiento seco)
  • 1 chile chipotle
  • ajo, sal y orégano al gusto

Para complementar:

  • Tortitas de maíz (la marca NAGUAL es sin gluten)
  • 2 tomates
  • 1/2 limón
  • cebolla, sal y cilantro picado

Preparación:

Empieza preparando el marinado de la carne, para ello hidrata el pimiento seco (en mi caso ñoras) en agua caliente, una vez hidratado tritura junto con el tomate (de preferencia asado), la cebolla, el ajo, zumo de naranja, sal, orégano, un trocito de chile chipotle y 2 rebanadas de piña cortadas en daditos.

Pon la carne en una fuente o plato profundo, vierte sobre ella la mezcla triturada de todos los ingredientes anteriores y deja macerar en la nevera durante 2 horas cubierto con papel film para que la carne coja todos los sabores.

Una vez marinada la carne ponla a la plancha junto con otras 2 rebanadas de piña, corta todo en trocitos pequeños y sirve sobre una tortita de maíz caliente. Si prefieres preparar tu mismo(a) las tortitas es bastante fácil, solo debes mezclar la misma proporción de agua (de preferencia templada) que de harina de maíz; amasa y forma bolitas, coloca un trocito de papel vegetal por abajo y por encima y aplasta hasta que quede muy fina, si tienes una prensa es mucho mejor. Ponlas a la plancha hasta que estén hechas y listo.

Pero si quieres evitarte este paso, hoy en día venden marcas etiquetadas como sin gluten tal es el caso de la marca NAHUAL, hay que tener cuidado con este tipo de productos ya que aunque la mayoría indican que son de maíz no todas son aptas.

Para acompañar he escurrido por encima de los tacos un poco de “pico de gallo” o lo que es lo mismo: tomate, cebolla, cilantro, finamente picados y aliñados con un poco de zumo de limón y sal. Le da un toque de acidez que combina a la perfección y que incluso suaviza un poco el picante de la carne.

Me encanta!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s