No soy asturiana pero vivo en Asturias desde hace algunos años y debo admitir que me encanta su gastronomía, incluidos los postres que no dejan de pasar desapercibidos en la mesa.
Hay muchas formas de tomar los famosos frixuelos según las regiones o gustos de cada quien, espolvoreados solo con azúcar están muy buenos, acompañados de compota de manzana, mermelada o miel están buenísimos, pero mi suegra da un paso más a la golosería y los suele poner a veces con chocolate 😛 … 10 puntos para la suegra!!! que además los prepara sin gluten, aquí te dejo su receta.
Ingredientes (12 frixuelos aprox)
- 150 gr de azúcar blanca
- 100 gr de harina de maíz (la marca Special line es sin gluten)
- 100 gr de MAIZENA
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- chocolate a la taza (marca VALOR – sin gluten)
Preparación:
Mezcla los huevos con el azúcar hasta que ésta se diluya, templa la leche y añádela a la mezcla anterior junto con la harina de maiz y MAIZENA, remueve hasta que todo quede integrado. Deja reposar en la nevera durante unas dos horas para que coja consistencia ya que a primeras puede parecerte que está demasiado líquida.
Engrasa una sartén con aceite y cuando esté caliente vierte unas dos cucharadas de la mezcla sobre la superficie, ladea la sartén para que ésta se reparta por si misma. Cocina durante 2 minutos o hasta que ya no salgan grumos, da la vuelta y cocina por la otra cara otro minuto más, repite la operación hasta acabar la masa.
Funde el chocolate a la taza (marca VALOR sin gluten) y añade un poco de leche (si así lo deseas), mezcla y rellena los frixuelos generosamente y a chocolatear!! 😀