Frixuelos con chocolate “de la suegra” (sin gluten)

Crepes, filloas, tortitas, frixuelos… no se muy bien cual es la diferencia entre todos, solo se que están buenísimos y que mi suegra siempre nos sorprende preparándolos muy a menudo; ahora que estamos en época de carnavales es típico degustarlos según las tradiciones asturianas, esta vez con chocolate y sin gluten.

No soy asturiana pero vivo en Asturias desde hace algunos años y debo admitir que me encanta su gastronomía, incluidos los postres que no dejan de pasar desapercibidos en la mesa.

Hay muchas formas de tomar los famosos frixuelos según las regiones o gustos de cada quien, espolvoreados solo con azúcar están muy buenos, acompañados de compota de manzana, mermelada o miel están buenísimos, pero mi suegra da un paso más a la golosería y los suele poner a veces con chocolate 😛 … 10 puntos para la suegra!!! que además los prepara sin gluten, aquí te dejo su receta.

Ingredientes (12 frixuelos aprox)

  • 150 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de harina de maíz (la marca Special line es sin gluten)
  • 100 gr de MAIZENA
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • chocolate a la taza (marca VALOR – sin gluten)

Preparación:

Mezcla los huevos con el azúcar hasta que ésta se diluya, templa la leche y añádela a la mezcla anterior junto con la harina de maiz y MAIZENA, remueve hasta que todo quede integrado. Deja reposar en la nevera durante unas dos horas para que coja consistencia ya que a primeras puede parecerte que está demasiado líquida.

Engrasa una sartén con aceite y cuando esté caliente vierte unas dos cucharadas de la mezcla sobre la superficie, ladea la sartén para que ésta se reparta por si misma. Cocina durante 2 minutos o hasta que ya no salgan grumos, da la vuelta y cocina por la otra cara otro minuto más, repite la operación hasta acabar la masa.

Funde el chocolate a la taza (marca VALOR sin gluten) y añade un poco de leche (si así lo deseas), mezcla y rellena los frixuelos generosamente y a chocolatear!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s