Galletitas de arroz con “te quiero” (Sin gluten – sin lactosa)

A un par de días para celebrar San Valentín, me he anticipado a preparar estas galletitas para alguien muy especial ❤ 🙄 es un buen detalle muy original con el que puedes sorprender a tus seres queridos, muy fáciles de hacer y sobretodo sin gluten y sin lactosa.

Hace unos días, una seguidora de facebook me preguntaba sobre mis galletas de osito de canela, si éstas se podían preparar con azúcar glacé y aromatizarlas con otros ingredientes en lugar de canela.

En respuesta le dije que suponía no habría problema con ello pero para salir completamente de dudas he preparado hoy estas galletas que aproveché a decorar para San Valentín y que han quedado muy bien, aquí te dejo mi receta que para efectos de hacerla más fácil de comprender he traducido en tazas.

Receta de galletas de arroz con “te quiero” (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar glacé
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1/2 taza de maizena
  • 1/3 taza de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • ralladura de 1/2 limón
  • fondant de colores para decorar (marca “Kelmy” – sin gluten)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes secos tamizados: las harinas y el azúcar glacé, añade el huevo, el aceite y la ralladura de limón y mezcla hasta que todo quede integrado y se forme una masa densa, puedes amasar ya sea a mano o con ayuda de robot de cocina.

Envuelve la masa en papel film y deja reposar en la nevera durante al menos unas 2 horas para que se enfríe, de esta forma será más fácil de manipular. Si vas con prisas puedes acelerar el enfriamiento colocando la masa en el cogelador durante una media hora.

Extiende la masa una vez fría sobre una alfombrilla de silicona y con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor aproximado de 1/2 centímetro, es posible que necesites espolvorear un poco de harina para evitar que se te peguen; una vez extendida corta las galletas con el molde deseado, en mi caso de corazones y retira los bordes. Me encanta estos moldes porque tienen para incorporar mensajes grabados, el kit incluye cortadores de varias formas, son los mismos que usé para las galletas de despedida que le hice a mis padres cuando marcharon.

Coloca las galletas en la bandeja del horno y hornea a 200 grados durante 15 minutos (horno precalentado), retira una vez hechas y deja enfriar bien antes de decorar.

Para la decoración he usado fondant de azúcar de la marca KELMY (sin gluten), que he pintado con colorantes alimenticios (marca Sugarflair – sin gluten), la decoración ya queda al gusto de cada quien por lo que no me enfocaré en ello, tienes además un vídeo donde consultar más detalles.

Y bien, espero esta receta haya sido de ayuda 🙂 porque me encanta poder ser útil a los demás, si tienes una duda o comentario no dudes en contactarme.

Feliz San Valentín anticipado!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s