Pancakes al cacao (sin gluten)

Empieza un nuevo año y muchos de nosotros nos hacemos propósitos, la mayoría siempre queremos ponernos en forma después de las comilonas de fin de año, sin embargo está claro que en casa ese no es precisamente uno de nuestros objetivos 😛

A menudo nos damos cuenta que cuando nos privamos de algunas cosas acabamos deseándolas mas que nunca, como cuando nos ponemos a dieta y nos resulta prácticamente imposible alejarnos de los armarios de la cocina. Sinceramente, no creo en las dietas estrictas para perder peso, la clave para mantenernos a raya no solo está en los hábitos alimenticios sino en el ejercicio y las buenas costumbres.

Así que si quieres darte un capricho dulce en el desayuno, te recomiendo mucho estos pancakes al cacao (sin gluten) que acompañados con un café calientito por la mañana harán que empieces el día como tiene que ser! 😉

Receta de pancakes al cacao (sin gluten)

Ingredientes (4 unidades aprox)

  • 100 gr de harina panificable sin gluten (yo usé Schar Mix B)
  • 200 ml de leche templada
  • 10 gr de levadura en polvo (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (marca VALOR sin gluten)
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida o aceite
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 huevo
  • pepitas de chocolate
  • nata montada y sirope de chocolate para decorar

Preparación:

Funde la mantequilla, añade el huevo y el azúcar, mezcla vigorosamente con ayuda de unas varillas de cocina hasta que el azúcar se haya diluido completamente y se note espumosa. Poco a poco añade la mezcla de harina, levadura y cacao (marcas Schar Mix B, HACENDADO y VALOR, respectivamente), a la vez que alternas con la leche templada, una vez que ya no veas grumos deja que repose durante 10 minutos a temperatura ambiente para que la levadura haga su función.

Salpica con aceite una sartén pequeña (del tamaño que desees los pancakes) y cuando esté caliente vierte 2 o 3 cucharadas de la mezcla por toda la superficie; rápidamente reparte e incrusta pepitas de chocolate por encima y cocina durante unos 5 minutos, verás como forma grumitos a medida se va haciendo, cuando deje de hacerlos da la vuelta a la tortita para que se cocine de ambos lados.

Consérvalos envueltos en un paño de cocina para que no se enfríen a medida preparas el resto de pancakes hasta acabar la mezcla. Al momento de servir coloca un poco de nata montada (marca Friocrem es sin gluten) y sirope de chocolate (marca HACENDADO es sin gluten) para decorar, el toque de nata les viene de maravilla pues además de aportarle humedad hace un contraste fenomenal.

Solo puedo decir…. Hummmm!! 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s