Croquetas de jamón “de la suegra” (sin gluten – sin lactosa)

Todos los viernes mi marido y yo vamos a comer a casa de mi suegra y siempre le pedimos que nos tenga croquetas, nos encantan y le quedan de maravilla; mientras las comía me he enterado de casualidad que las croquetas tienen su día y que es precisamente hoy así que nunca pudieron ser más oportunas!

Antes de venir a vivir a España no tenía idea de la existencia de tan reconocido plato de la gastronomía europea, cuando las probé quedé encantada pero no quise repetir pues me sentaron fatal 😦 así que mi suegra tomó cartas en el asunto y decidió preparármelas siempre que quisiese utilizando ingredientes aptos sin gluten y sin lactosa, así que hoy quiero aprovechar a compartir su receta para celebrar tan importante día.

Receta de croquetas de jamón (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 150 gr de jamón serrano cortado en trocitos muy finos
  • 2 tazas de leche (KAIKU o HACENDADO – sin lactosa)
  • 2 cucharada de fécula de maíz (MAIZENA – sin gluten)
  • 2 cucharada de harina de maíz (marca Special Line – sin gluten)
  • 1 huevo
  • pan rallado (marca BEIKER – sin gluten)
  • cebolla finamente picada, sal al gusto
  • aceite para freír

Preparación:

Empezaremos preparando la crema bechamel, para ello saltea la cebolla finamente picada, cuando esté tierna añade la mezcla de harinas (Harina y fécula de maíz), remueve hasta que se hayan integrado y se forme una pasta, pon un poco de sal pero muy poco porque el jamón por si solo ya es bastante salado.

Incorpora la leche (HACENDADO o KAIKU son sin lactosa) y continúa mezclando hasta que espese y coja consistencia, agrega los taquitos de jamón y remueve para que se repartan por toda la crema; integrados bien todos los ingredientes, vuelca la mezcla en una fuente y deja que se enfríe.

Bate el huevo ligeramente con unas varillas de cocina, coloca la crema en una manga pastelera con boquilla muy amplia (o sin boquilla) forma las croquetas y reboza en huevo y luego en el pan (marca BEIKER – sin gluten). Mi suegra suele hacerlas incluso sin manga, únicamente rascando la crema con ayuda de una cuchara y dando la forma deseada (bolitas, alargadas, cuadradas, etc).

Fríe en abundante aceite caliente durante unos 5 minutos, si tienes freidora mucho mejor pues así se fríen más uniformemente, escurre en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y tómalas templadas.

Feliz día de la croqueta!!! (para mí sin gluten y sin lactosa) 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s