Flatbread de pollo a la barbacoa (sin gluten)

Cuando tienes alergias alimentarias a veces no apetece ir a comer fuera en principio por temor a que la comida te siente mal, porque no haya casi nada que puedas tomar o porque simplemente te ven como “bicho raro” 😕 sin embargo, cuando encuentras un sitio donde te tratan bien dan ganas de volver…. o… de intentar reproducir sus platos en casa cada vez que te apetezca!! 😀

Hace algunas semanas fuimos a comer a un restaurante que tenía cartilla sin gluten, me quedé admirada cuando pedí un flatbread y éste sabía tal cual como si fuese pan normal, estaba tan bueno y parecía tan casero, la masa crujiente y con muy buena consistencia, así que me quedé con la idea para intentar reproducirlo en casa tantas veces como me apeteciera.

Finalmente hoy he intentado hacerlo y la masa me ha quedado tal cual el plato original, lo bueno de los flatbread es que te dan mucho juego para prepararlos con los ingredientes que te apetezcan y puedes variar según tus gustos. He hecho dos versiones uno de pollo barbacoa y otro con vegetales, así que aquí te dejo mi receta.

Receta de Flatbread de pollo a la barbacoa (sin gluten)

Ingredientes (2 Flatbread)

  • 100 ml de agua templada
  • 150 gr de harina panificable sin gluten (yo usé marca PROCELI)
  • 1 gramo de levadura seca de acción rápida (MAIZENA – sin gluten)
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 huevo

Para el relleno:

  • 200 gr de pollo cortado en trocitos muy finos
  • 50 gr de cebolla picada
  • 50 gr de pimiento rojo picado
  • salsa barbacoa (marca HACENDADO – sin gluten)
  • tomate frito (marca SOLIS – sin gluten)
  • queso tipo mozzarella
  • champiñones y aceitunas negras (opcional)
  • sal, pimienta y perejil picado al gusto
  • aceite para freir

Preparación:

Como primer paso has de preparar el pollo, para ello córtalo en trocitos muy finos, salpimenta, añade perejil finamente picado y saltea en una sartén con aceite agregando además un poco de salsa barbacoa generosamente, yo he usado de la marca HACENDADO, pues ésta viene etiquetada como sin gluten. Una vez el pollo esté cocinado retira del fuego y deja que se temple; mientras tanto procede a preparar la masa.

Mezcla la harina panificable sin gluten (yo usé PROCELI) junto con la levadura seca (MAIZENA – sin gluten), el aceite y el huevo; amasa vigorosamente hasta que todo quede integrado y sin grumos añadiendo al mismo tiempo un poco de agua templada. Puedes hacerlo manualmente o con ayuda de robot amasador, la idea es que quede una masa densa y elástica.

Sobre la mesa de trabajo coloca la masa encima de una hoja de papel vegetal o alfombrilla y procede a extenderla con ayuda de un rodillo (yo la he dividido en 2 partes) hasta que quede con un grosor de 2 mm aproximadamente, aprovecho para presumir de regalo de cumple, este rodillo que me regalaron que extiende la masa de manera más uniforme ya que tiene arandelas ajustables según el grosor que quieras darle a la masa. Me encanta!! 😀

Unta la superficie del flabread con aceite de oliva y tomate frito (marca SOLIS es sin gluten), coloca el relleno deseado y al horno: 200 grados durante 15 minutos (horno precalentado).

Al ser la masa muy fina, verás que no necesitan más de 15 minutos en el horno, notarás que al cabo de ese tiempo los bordes se vuelven morenos y suflados, cuando eso retira y sírvelos enseguida que calientitos es como están más buenos!!!

A comeeeer!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s