Me encanta el hojaldre y desde que descubrí que ADPAN lo empezó a poner a la venta (sin gluten) cada vez que tengo un antojo lo busco; es tan parecido al hojaldre de siempre que no notas diferencia ninguna.
La receta de hoy es sumamente fácil pero a la vez muy original, si lo que buscas es un roscón casero y sin complicaciones no dudes en leer esta publicación.
Receta de roscón de hojaldre con cabello de ángel (sin gluten)
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre redondas (yo usé de la marca ADPAN – sin gluten)
- 1 lata de cabello de ángel (marca HIDA – sin gluten)
- 1 huevo batido
- almendra en cubitos
Preparación:
Descongela las placas de hojaldre (si las tienes congeladas) según instrucciones del fabricante. Extiende y recorta el centro con un cortador circular en ambas placas, reserva los sobrantes en la nevera para usarlos posteriormente.
Coloca el cabello de ángel (marca HIDA – sin gluten) alrededor de una de las placas de hojaldre y cubre con la otra untando un poco de huevo batido los bordes y presionando con los dedos para que quede muy fijo.
De los sobrantes centrales forma piezas en forma de hoja y pégalas por encima, unta con abundante huevo batido y espolvorea almendra en cubitos.
Para evitar que se hinche de más, pincha con un cuchillo la superficie y hornea a 180 grados durante 45 minutos (horno precalentado).
Y listo… ya podemos celebrar a los Reyes como es debido 😉