Tarta de cumpleaños “Cheburashka & Gena” (sin gluten)

Empezamos mes y año como tiene que ser, con una CHACHI-TARTA de cumpleaños que hice para mi cuñado a quien le encantan estos personajes de animación rusa: Cheburashka.

Hice esta tarta hace unas dos semanas o así para celebrar doble cumpleaños, el mío y el de mi cuñado, nos reunimos en casa y por supuesto hubo comilona y a pesar de ello todos esperaban ansiosos el postre.

Pensé en Cheburashka como temática de este año ya que mi cuñado es muy fan de este personaje animado originario de Rusia. He tenido que mirar algunos capítulos para poder captar más detalles y estudiar el personaje por todos los ángulos.

No mucha gente lo conoce, de hecho yo no sabía de su existencia hasta que el mismo me lo enseñó. Para hacer el corte más vistoso he hecho el bizcocho de tres colores, todos los ingredientes que he utilizado son libres de gluten. La receta detallada la puedes encontrar en el vídeo al final de esta publicación, he de decirte nada más que para hacer esta tarta he tenido que hornear 2 bizcochos de 21 cm.

Preparada la mezcla base divide en 3 partes iguales y añade el colorante deseado, yo he dejado uno tal cual (de vainilla), otro al que le añadí cacao y otro al que puse colorante rojo. He rellenado el molde a cucharadas alternando los colores y finalmente con un cuchillo haz movimientos circulares del centro hacia afuera para que se mezclen ligeramente.

Una vez horneados procede a rellenarlos, yo les he puesto nata montada (como siempre) con mermelada de cerezas. Antes de rellenar comprueba que los bizcochos no te hayan quedado abultados por el centro, de ser así recorta para igualar.

Cubre la superficie de la tarta por completo con un poco de nata, pero no en exceso, únicamente lo necesario para que se adhiera la cobertura de fondant, en mi caso usé de la marca KELMY (sin gluten).

He tenido que adelantarme unos días para modelar a los personajes (Gena y Cheburashka) ya que hay que dejarlos secar unas cuantas horas para que endurezcan, como siempre he hecho un pequeño tutorial para explicar como modelar estos simpáticos muñequines en pasta fondant.

Para darle algunos detalles más ambientados a la serie, he decorado los bordes de la tarta con casitas, árboles y farolas, estas además me valen para tapar algunas imperfecciones que han quedado por ahí.

Hace tiempos que quería usar estos texturizadores de fondant con forma de ladrillos, que le han dado justo el toque de realismo que buscaba 😛

Luego de una larga sesión de fotos y con un poquito de pena, finalmente la hemos partido… me encanta como quedó el corte, es muy llamativo y además estaba buenísima; pero lo mejor de todo es que nos lo pasamos genial!

Pues nada… feliz cumpleaños a mi 😛 o lo que es lo mismo en ruso: С Днем Рождения!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s