Churros con canela (sin gluten)

Las festividades navideñas y de fin de año son el escenario perfecto para dar protagonismo a diversas preparaciones, que durante el resto del año vemos con regularidad, como estos clásicos churros españoles sin gluten y con un toque de canela.

Los churros con chocolate que a menudo, si vives en España, sueles ver como de lo más común, en algunas partes del mundo son considerados como parte de las tradiciones culinarias propias de las fiestas navideñas.

Hoy los he preparado en casa de una forma fácil y de lo más práctica, con ingredientes sin gluten y un toque de canela que le viene fenomenal, para tomar con café o chocolate, en invierno te aseguro entran solos!

Receta de churros con canela (sin gluten)

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 vaso de agua
  • 1 1/3 vaso de harina panificable sin gluten (yo usé marca Schar Mix B)
  • corteza de limón
  • pizca de sal
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • aceite para freír

Preparación:

Pon a calentar el agua con sal, cortezas de limón y un chorrito de aceite; cuando empiece a hacer burbujas retira del fuego, quita las cortezas y vuelca la harina toda de golpe (la marca que yo usé es Schar Mix B – sin gluten) e inmediatamente remueve vigorosamente con ayuda de una cuchara hasta que se forme una masa muy densa.

Cuando ya no tenga grumos deja que se enfríe durante unos 20 minutos y coloca la masa en la churrera. Pon a calentar el aceite (si tienes freidora mejor aún), una vez que eso forma los churros directamente en el aceite; no hace falta que sean perfectos entre más retorcidos más curiosos se verán 😛

Fríe durante unos 5 minutos a 150 grados o hasta que cojan color suficiente y estén crujientes, escúrrelos en papel absorbente y espolvorea con mezcla de azúcar y canela.

Es otra forma más “ligera” de tomar los churros, puedes acompañarlos con un café o leche caliente; aunque si lo tuyo es el chocolate… pues no te cortes! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s