Merenguitos navideños “hombres de nieve” (sin gluten)

El espíritu de la Navidad se ha vuelto a apoderar de mi cocina, hoy se me ocurrió otra chachi-idea de decoración muy apropiado con la temporada, ideales para decorar tartas, postres o degustar simplemente porque si: hombrecitos de nieve con merengue! 😀

Este año la Navidad nos sabe más dulce con éstos simpatiquísimos hombrecitos de nieve que hoy he preparado para disfrutar en familia de las fiestas.

Son muy fáciles de preparar y llaman la atención de todo mundo, además de estar hechos con ingredientes libres de gluten ¿Te apuntas la idea?

Receta de merenguitos de hombre de nieve (sin gluten)

Ingredientes (30 unidades aprox.)

  • 100 gr de azúcar blanca
  • 2 claras de huevo
  • aroma de vainilla (Dr Oetker, sin gluten)
  • 6 gotas de limón

Para la decoración:

  • Fondant de azúcar color blanco (marca KELMY– sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel de colores: verde, naranja y negro (marca Sugarflair es sin gluten)

Preparación:

Monta las claras a punto de nieve muy fuerte, ten en cuenta que el cuenco que utilices tiene que estar completamente limpio y sin restos de grasa para que monten sin problema. A medio montar añade 6 gotas de limón, este es un truquillo que aprendí para que monten con mayor facilidad.

Cuando empiecen a blanquear añade poco a poco el azúcar, verás como empieza a coger brillo, por último añade unas gotas de aroma de vainilla (yo uso de la marca Dr Oetker – sin gluten) y continúa batiendo.

La señal de que están en su punto es que cuando levantes las varillas éstas dejen pico, incluso si vuelcas el cuenco éstas se noten firmes y no se muevan.

Rellena la manga pastelera con boquilla lisa y procede a formar los hombrecitos en la bandeja del horno. Es difícil explicarte con palabras como se les da la forma, así que por eso te invito a que veas el videotutorial que he preparado al final de esta publicación.

Hornea a 110 grados durante 1 hora (horno precalentado), esta vez la temperatura la he puesto muy bajita para que no se me quemen y conserven el color blanco lo más posible.

Cuando haya transcurrido el tiempo, apaga el horno y mantén la puerta entreabierta durante una media hora para que no se enfríen de golpe; una vez fríos decora a tu gusto utilizando fondant.

Para los ojitos he puesto un poco de colorante negro comestible (marca Sugarflair – sin gluten), que a pesar de mi mal pulso me ha quedado muy cucos 🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s