Barritas energéticas (sin gluten)

La receta de hoy es un claro ejemplo de que no necesitamos mucho tiempo ni esfuerzo para conseguir una golosina rica y saludable, ideal para tomar cuando nos apetece algo para picar a media mañana: Barritas energéticas de frutos secos.

A menudo nos pasa que por la mañana siempre vamos con prisas y desayunamos un poco ligero, a medida transcurre la mañana nos da hambre y parece que no seremos capaces de llegar a la hora de la comida.

Una buena alternativa para matar el hambre de manera saludable son sin duda las barritas energéticas, mucha gente las consume y hoy en día puedes incluso encontrar marcas sin gluten; sin embargo yo no las compro pues me parece un abuso el precio que tienen solo por estar etiquetadas como sin gluten, y es que elaborarlas en casa es muy fácil, a continuación te lo explico.

Barritas energéticas (sin gluten)

Ingredientes (8 barritas)

  • 100 gr de nueces mondadas
  • 50 gr de almendra cruda
  • 4 tostadas de arroz inflado
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de sirope de maíz
  • 3 cucharadas de pipas de girasol al natural
  • 3 cucharadas de sésamo tostado
  • 1 cucharada de anís en grano
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • melocotones y arándanos secos al gusto

Preparación:

Pon a tostar las pipas de calabaza y las semillas de lino en una sartén anti adherente durante unos 5 minutos, remueve constantemente y reserva. Tritura ligeramente las nueces y almendras, mezclalas y tuesta en la sartén hasta que la almendra cambie de color, demorará unos 5 minutos más.

Añade las semillas de lino y las pipas tostadas y mezcla, incorpora el sésamo tostado, el anís en grano y la canela en polvo, continúa mezclando durante unos minutos más.

Escurre un poco de aceite de oliva, el sirope de maíz (marca KARU – sin gluten) y la miel, mezcla para que todo se impregne y coja consistencia.

Corta el melocotón seco en trocitos pequeños y añádelo junto con los arándanos secos (pueden ser sino pasas), continúa mezclando hasta que se repartan. Por último tritura las tostadas de arroz y añádelos a la mezcla, mi idea era poner arroz inflado pero no encontré con etiqueta sin gluten, también se pueden poner copos de avena pero no todos los tipos son aptos además que son un tanto difíciles de conseguir.

En un molde cuadrado (el mío es de 24×24 cm) de aluminio coloca papel vegetal por encima, vuelca la mezcla caliente y rápidamente repártela hasta los bordes con una cuchara o espátula mojada, compactándola un poco.

Con un cuchillo mojado, marca las barritas haciendo cortes según la cantidad que desees, en mi caso he dividido en 8 piezas; conserva a la nevera unos minutos o a temperatura ambiente y una vez fría, retira del molde y desprende las barritas.

Ya podemos matar el hambre sin cargos de conciencia 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s