Galletas de castaña y uvas pasas (sin gluten – sin lactosa)

Este año hemos aprovechado muy bien la temporada de castañas, el fin de semana pasado volvimos a ir al monte a recoger y trajimos con nosotros unas cuantas que ayer puse a cocer para preparar otra deliciosa recetita que por supuesto es sin gluten.

Hoy mi cocina huele a otoño 😀 que buen ambiente el que he mantenido durante toda la mañana después de haber horneado estas galletitas de castaña ideales para comenzar el día con muchos ánimos.

Receta de galletas de castaña y uvas pasas (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (12 unidades)

  • 100 gr de castañas cocidas o asadas
  • 100 gr de harina sin gluten (yo usé Schar Mix C)
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 30 gr de uvas pasas tipo moscatel
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de levadura química para postres o bicarbonato
  • sódico (yo usé de la marca HACENDADO)
  • Esencia de vainilla

Preparación:

Pon a cocer las castañas en abundante agua durante unos 20 minutos a temperatura media-alta, si alguna flota retírala porque puede que esté mala o porque algún bichín se haya apoderado de ella antes que tu 😛

Una vez cocidas ármate de paciencia y pélalas, mi consejo para que se les quite la “pelusilla” que tienen por dentro es dejarlas en remojo unos minutos. Una vez peladas tritura ligeramente con una licuadora o molinillo y mezcla con el resto de ingredientes.

Remueve hasta que todo quede integrado, verás como obtienes una mezcla pastosa; con una cuchara de las de sopa coloca montoncitos de la masa sobre la bandeja del horno dejando margen de separación entre si. Puedes colocarlas sobre papel vegetal o alfombrilla de silicona para que luego no te cueste despegarlas.

Hornea durante unos 20 minutos a 200 grados (horno precalentado) hasta que haya cogido suficiente color y huelan de maravilla!!, retira y deja enfriar en una rejilla.

Es posible que al sacarlas del horno te de la sensación de que están a medio hacer, a mi eso me pareció pues se notaba como si hacían ruido aún; debe ser por el hecho de que son bastante ligeras y porosas por dentro, así están de buenas que se comen tan fácil 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s