Tortitas de patata con acelgas (sin gluten)

Con el ánimo de inyectar a mi organismo una buena dosis de hierro, hoy he querido preparar esta receta que está literalmente para chuparse los dedos: tortitas de patata con acelgas

Dicen que para mantener el nivel de hierro en el organismo, es necesario comer regularmente legumbres, vegetales y hojas verdes, las acelgas al igual que las espinacas nos aportan muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Si es verdad que a la mayoría de nosotros no nos llama nada comer hojas verdes, pero cuando tenemos el nivel de hierro muy bajo es necesario hacer un esfuerzo. Para hacerlo más llevadero, he estado preparando recetas como la de hoy, que lo hacen más llevadero, aquí te comparto mi receta.

Receta de tortitas de patata con acelgas (sin gluten)

Ingredientes (4 tortitas):

  • 1 patata grande (que pese 250 gr aprox)
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de MAIZENA
  • trocito de cebolla
  • un puñado de acelgas
  • sal al gusto
  • aceite de oliva para freír

Preparación:

Pon a cocer la patata en abundante agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que la patata esté blanda. Si quieres que ésta se cueza mas rápido puedes pelarla previamente y cortarla en trozos.

Una vez cocida, retira del fuego, escurre el agua, pela y tritura aplastando con un tenedor y mientras se templa saltea las acelgas en un poquitín de aceite junto con la cebolla cortada muy fina y una pizca de sal.

Al igual que las espinacas, las acelgas también se reducen, así que asegúrate de poner suficiente cantidad; cuando eso retira del fuego y reserva.

A la patata añade la yema de huevo, la MAIZENA y mezcla hasta integrar, posteriormente añade las acelgas y mezcla ligeramente para que se repartan en la masa.

Con las manos forma las tortitas del tamaño que desees, (a mi me salieron 4) y fríe en abundante aceite hasta que se doren por ambos lados, escurre en papel absorbente para retirar el exceso.

Tómalas solas, con ensalada o como guarnición de un plato principal, de cualquier manera te aseguro que están buenísimas! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s