Hace poco más de 3 meses, cuando mis padres vinieron de vacaciones, mi suegra tuvo un detalle hacia mi madre, que bien sabía de antes que le gustan mucho las plantas; así que le recibió con una planta de calamondín.
A mi madre por supuesto le encantó y ha estado mimándolo todo el verano, lógicamente no pudo llevarlo a casa pero al menos disfrutamos de sus frutos para hacer un delicioso postre.
Receta de crema de yogur con chocolate blanco y calamondín (sin gluten)
Ingredientes (2 raciones):
- 100 ml de nata líquida para postres (las marcas HACENDADO y KAIKU son sin gluten)
- 1 yogur natural azucarado (DANONE es libre de gluten)
- 75 gr de chocolate blanco (la marca HACENDADO viene etiquetada como sin gluten)
Para la mermelada:
- 5-6 calamondines frescos
- 100 gr de azúcar
- 50 ml de agua
Preparación:
Empieza preparando la mermelada, para ello lava y corta los calamondines con todo y piel en trocitos muy finos, retira las pepitas y ponlos a la sartén junto con el agua y azúcar durante unos 20 minutos a temperatura media. Cuando caramelice retira del fuego y reserva.
Calienta la nata a fuego lento (la marca KAIKU además de ser sin gluten es sin lactosa) y agrega el chocolate blanco troceado, remueve cada poco hasta que se disuelva completamente.
Posteriormente añade el yogur natural y continúa removiendo hasta que se integre, puede que notes que queda muy líquido pero cuando enfríe veras como vuelve a cuajar.
Coloca una cucharada de mermelada en el fondo de los vasitos, rellena con la crema de yogur, decora con un trocito de calamondín y deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos, no obstante entre más frío mejor estará.
Postre facilón y muy resultón, y que buen sabor de boca el que deja humm!! 🙂