Galletas de queso (sin gluten)

Hoy estoy un poco triste y con pocos ánimos porque después de 3 meses de vacaciones, mis padres regresan a su casa en El Salvador 😦 aún no se han ido y ya les echo de menos, así que para animarme un poco he preparado unas galletitas de queso con mensaje de despedida para desearles un buen viaje.

Estos últimos 3 meses han sido realmente muy intensos, mis padres y yo hemos visitado muchos lugares, disfrutado muchas experiencias buenas y no tan buenas, pero al final lo hemos pasado genial.

Ahora es tiempo de marchar, continuar con sus vidas y nosotros con las nuestras; pero no todo lo que empieza tiene que acabar, muy pronto estarán de regreso, espero, y yo les esperaré con los brazos muy abiertos para recibirles.

Mi madre me decía ayer que una de las cosas que iba a echar mucho en falta serían las cosinas que hago para consentirles: bizcochos, magdalenas, galletitas, etc… pues cuando vivía con ellos siempre solía hacerlas, así que por eso me animé a darles una última sorpresa en su último desayuno en casa, estas galletitas de queso con mensaje de despedida, de las cuales te comparto la receta.

Receta de galletas de queso (sin gluten)

Ingredientes (20 unidades aprox.):

  • 200 gr de harina sin gluten (yo use Schar Mix C)
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr de queso tipo philadelphia (marca KRAFT es sin gluten)
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla

Preparación:

Deja la mantequilla fuera de la nevera durante unas 2 horas o dale un golpe de calor en el microondas unos 30 segundos y deja templar. Mezcla con el resto de ingredientes removiendo hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos, reserva en la nevera durante al menos 1 hora envuelta en papel film.

Un truco si vas con prisas es introducirla al congelador, de esta forma enfriará más rápidamente y solo necesitas esperar unos 15 minutos.

Extiende la masa sobre papel vegetal o alfombrilla de silicona, espolvorea harina por encima y extiende con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de 1/2 cm, finalmente recorta las galletas con el molde y retira los bordes sobrantes.

Les puse mensaje a un par de ellas nada más, el cortador que he usado permite poner o quitar letras en una parte del mismo y además trae expulsor, es bastante guapo la verdad.

Hornea a 200 grados (horno precalentado) durante 12-15 minutos hasta que se noten los bordes dorados, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Adiós a mis papitos, les echaré muchísimo de menos pero se que muy pronto nos volveremos a ver 🙂

Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s