Tarta de cumpleaños “taza gigante” (sin gluten)

El finde pasado celebramos todos juntos el cumpleaños de mi cuñada, y como todos los años tocó CHACHI-TARTA, había mucha expectación pues nadie sabía nada sobre la temática, sin embargo de lo que todos estaban muy seguros era que estaría muy buena!! 😀

A mi cuñada le encanta viajar y cada vez que lo hace trae consigo muchos recuerdos para todos; el verano año pasado estuvo en Italia y me trajo muchas cositas incluida esta taza de Pinoccio que ha sido la inspiración y modelo para elaborar su tarta de cumpleaños, que por supuesto es completamente libre de gluten.

Para hacer la tarta en forma de taza, he tenido que hornear 4 bizcochos, 2 de ellos son de chocolate y los otros 2 de almendra que he apilado alternando los sabores. Para que la tarta tuviese las proporciones adecuadas he recortado cada bizcocho en forma circular con 20 cm de diámetro.

La cobertura y decoración del bizcocho está hecha con fondant de azúcar relleno de abundante nata sabor cacao entre los bizcochos, para hacerla únicamente monta la nata mezclada con azúcar y cacao en polvo, asegúrate que esté lo suficientemente fría para que no tengas problemas.

Una vez recubierto el bizcocho con el fondant, he colocado las figurillas de Pinoccio que he recortado un tanto a ojo intentando que se parecieran lo mejor posible a las figuras de la taza original.

Además he recubierto la superficie con frosting de chocolate Betty Crocker (sin gluten), para que parezca rebosante de bebida; en principio pensaba usar de relleno este mismo frosting pero siento que es demasiado dulce para mi gusto, por eso preferí usar nata montada que es más ligera y se puede endulzar al gusto.

Quizá la mayor complicación de esta tarta es hacer que realmente parezca una taza y sin la oreja no sería como tal. Así que para hacerla tuve que anticiparme unos cuantos días para dejar que endureciera, además tenía que ser liviana para que al pegarla se sujetara sin problema con lo cual la hice hueca; si quieres ver más detalles puedes mirar el videotutorial al final de esta publicación.

El bizcocho tiene muy buen corte la verdad, y cada ración es bastante contundente… a no ser que seas muy goloso(a) 😛

Felicidades a la cumpleañera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s