Helado de higos y vino de Oporto (sin gluten – sin lactosa)

Antes de que se acabe el verano habrá que aprovechar esos pocos días de calor que quedan, y para hacerlo de la mejor manera que mejor que un helado casero; el de hoy con higos y vino de Oporto, la combinación perfecta para disfrutar de un intenso sabor y además sin gluten y sin lactosa 😀

Este verano estuve de vacaciones en Oporto, me encanta, es una ciudad pequeña pero con mucho encanto y muchas cosas que ver pero sobretodo “comer”, la pena es que no puedo probar todo lo que quisiera, sin embargo he cogido algunas ideas que pienso reproducir en casa cada vez que pueda.

Una de las cosas que más ganas me dieron de probar fue precisamente éste helado de higos y vino de Oporto, tenía tan buena pinta! y que hoy finalmente me he animado a preparar en casa… buenísimo!, así que aquí te comparto la receta.

Receta de helado de higos y vino de Oporto (Sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes:

  • 400 gr de nata líquida para postres (marca KAIKU – sin lactosa)
  • 150 ml de vino de Oporto
  • 80 gr de azúcar
  • 12 higos negros muy maduros

Preparación:

Lava y pela los higos, corta en trocitosy ponlos a cocer en el vino de Oporto con un poco de azúcar, hasta que se haya evaporado el alcohol, cuando eso retira y tritura ligeramente dejando algunos trocitos. Reserva y deja enfriar a temperatura ambiente.

Monta la nata para postres (yo he usado de la marca KAIKU – sin lactosa), debes asegurarte que esté bien fría para que monte sin problemas. Estando a medio montar añade la compota de higos y continúa batiendo, verás como coge mejor consistencia y color.

Conserva en el congelador durante unas 5 horas, removiendo cada poco si es posible para evitar que quede demasiado sólido. Aprovecho para contarte mi más reciente descubrimiento, los cucuruchos sin gluten de RUMÉ, tenía muchas ganas de comerme un barquillo pero al verlos tan diminutos he optado por ponerlo sobre la bola de helado que he acompañado con trocitos de higo y un poco de compota.

A disfrutar del verano o de lo que queda mientras se pueda! 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s