Muy pocas veces solemos tomar pasta, no se si sea porque las marcas de pasta sin gluten están muy lejos de parecerse a la pasta de siempre o porque simplemente no nos da más por ella.
No obstante, una buena ensalada de pasta puede ser la opción más acertada si lo que deseas es comer algo rápido y muy sano, ya que puedes prepararla un día antes y conservarla en la nevera sin problema.
Receta de ensalada de pasta con atún (sin gluten)
Ingredientes (4 raciones)
- 500 gr de espirales de pasta sin gluten (yo usé marca «Pasta Mía«)
- 100 gr de pimientos rojos asados
- 2 latas pequeñas (o 1 grande) de atún en aceite de oliva (marca «Calvo» es sin gluten)
- 1 lata de maíz en conserva
- 1 zanahoria rallada
- aceitunas negras y verdes
- palitos de cangrejo (marca «Pescanova» sin gluten)
- tomates cherry
- perejil fresco, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez al gusto
Preparación:
Pon a cocer la pasta (la que yo usé es de la marca «Pasta Mía» – sin gluten) en abundante agua con sal y un chorrito de aceite a fuego medio, lo ideal es agregar la pasta cuando el agua ya esta caliente. Remueve cada poco para que la pasta no se te quede pegada en el fondo, transcurridos unos 20 minutos debería estar hecha, compruébalo pinchando con un tenedor. Si está hecha retira del fuego, vuelca sobre un colador, consérvala en agua fría y reserva.
Lava, pela y ralla la zanahoria, corta el perejil muy finito, corta trocitos de palitos de cangrejo, tomates cherry a la mitad, desmiga el atún enlatado y mezcla todos los ingredientes aliñando con aceite de oliva virgen, sal y vinagre de jerez.
Mama mía… Quel delizioso!!