Mis primeros cake-pops!!

Esta es una buena manera de reutilizar sobrantes de bizcocho, una forma fácil de preparar cake-pops rápidamente para que en casa no se desperdicie NADA! 😀

A veces nos pasa que los bizcochos se nos hinchan de más por el centro, o lo recortamos para modelar formas; en esos casos siempre nos encontramos con que nos han sobrado muchos trocitos. En casa siempre preparo los bizcochos con harina sin gluten y como todo el mundo sabe, este tipo de harinas o preparados especiales suelen ser bastante más caras que la harina normal.

Por lo anterior, los cake-pops siempre son una buena alternativa de aprovechamiento para que en casa no se tire nada; con ellos tienes un mundo de posibilidades en cuanto a sabores, formas y decoración. Hoy te comparto mi primer intento de cake-pops que a mi parecer no ha quedado nada mal, o al menos eso es lo que me han dicho 😛

Receta de cake-pops de chocolate

Ingredientes (8 unidades)

  • 200 gr de sobrantes de bizcocho (en mi caso sin gluten)
  • 100 gr de nata montada
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • mostacillas de colores
  • coco rallado
  • cacahuetes triturados
  • palitos de papel prensado

Preparación:

Desmiga los sobrantes de bizcocho y mezcla con la nata montada, si te apetece también puedes utilizar NOCILLA o cualquier frosting que aporte humedad a las migas del bizcocho con el propósito de que se pueda moldear.

Con las manos forma bolitas y colócalas sobre una bandeja o plato, intenta que todas las bolitas tengan más o menos las mismas dimensiones. Incrusta el palillo de papel con mucho cuidado y sin presionar demasiado, no hace falta introducir hasta el fondo, de hecho si lo haces puede que se te rompan, intenta que queden incrustados hacia la mitad.

Conserva en el congelador durante al menos unas 2 horas para que se endurezcan, puedes conservarlos así incluso por varios días si no los vas a decorar sobre la marcha.

Funde el chocolate al baño maría, al microondas tapado con un plato o con una fondue, deja atemperar un poco y procede a introducir una a una las bolitas recién sacadas del congelador.

Retira el exceso de chocolate y rápidamente espolvorea ya sea coco rallado, cacahuetes, fideos o mostacillas de colores, en fin, lo que desees para decorar.

Como decía antes hay mil maneras de decorarlos y un sin fin de posibilidades en cuanto a ingredientes y detalles de decoración, es en realidad otro mundo en el que tengo pendientes muchas cosas por descubrir 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s