Si te gustan los sabores agridulces esta publicación es para ti, en casa nos encanta la comida al estilo oriental y debido a que ahora mismo ya no puedo ir a restaurantes asiáticos (dado mi diagnóstico de celiaquía) de vez en cuando me apetece investigar e intentar reproducir algunas recetas con ese toquecito oriental que tanto nos gusta. Aquí te dejo la receta de hoy.
Receta de salmón en salsa teriyaki (sin gluten)
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 rodajas o filetes de salmón
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 calabacín
- puerro o cebolla al gusto
- 50 gr de arroz blanco
- 100 ml de agua
- sal y aceite para freír
- semillas de sésamo para decorar (opcional)
- arroz blanco cocido
- Salsa terikayi
Preparación:
En la publicación previa te explicaba como preparar la salsa teriyaki, ésta misma nos servirá para marinar el salmón durante unos 20 minutos para que se impregne de su sabor; mientras tanto puedes ir pensando en la guarnición.
Saltea la verdura en finas láminas con un poquito de aceite de oliva y sal, un truco para que queden muy finas es utilizar un pelador en lugar de un cuchillo; verás como al saltearlas quedan mucho más tiernas.
Transcurrido el tiempo de marinado del salmón procede a engrasar la plancha o sartén y cocina durante unos 3 minutos por lado. Nunca cocines el salmón más de la cuenta pues de lo contrario quedará más seco de lo normal.
Para emplatar de manera vistosa, coloca el salmón sobre una cama de arroz blanco rodeado de la verdura salteada, escurre abundante salsa teriyaki y algunas semillas de sésamo para decorar.
Lo que me encanta de la salsa teriyaki es que le va muy bien a cualquier tipo de carne, ya sea marisco, pollo, ternera, cerdo, etc. da mucho juego en la cocina y está buenísima.