Pues eso, que la vecina de al lado me tentó con el olorazo que salía de su cocina y me animé a preparar un bizcocho rico rico para el desayuno, con muchísimo sabor y por supuestísimo sin gluten.
Receta de bizcocho de chocolate y plátano (sin gluten)
Ingredientes (1 bizcocho)
- 150 gr de harina sin gluten (yo use Schar Mix C)
- 60 gr de mantequilla derretida
- 15 gr de cacao en polvo (la marca VALOR es sin gluten)
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar moreno
- 6 gr de levadura en polvo o bicarbonato sódico (yo use marca ADPAN, sin gluten)
- 50 ml de leche
- 2 plátanos (no muy maduros, ni muy verdes)
- Almendra molida para espolvorear
Preparación:
Empieza por mezclar todos los ingredientes húmedos a excepción de la leche, en un cuenco vierte la mantequilla, los huevos y el azúcar; bate manualmente o con batidora hasta que todo se integre. Posteriormente añade la mezcla tamizada de los ingredientes secos: la harina, la levadura y el cacao en polvo.
Templa la leche al microondas durante unos 20 segundos e incorpórala al resto de ingredientes a la vez que bates la masa hasta que notes que ya no quedan grumos. Entonces, vuelca la mezcla en el molde donde vas a hornear, yo he usado uno de silicona.
Extiende la masa con ayuda de una espátula de cocina hasta que quede repartida por todo el molde, pela el plátano, corta en rebanadas y cubre con ellas la superficie del bizcocho.
Espolvorea azúcar moreno y almendra molida y hornea a 180 grados durante unos 20 minutos (horno precalentado) hasta que se caramelice el plátano y el bizcocho se note hecho.
Puedes tomarlo frío o templado acompañado de una bolita de nata o helado de vainilla, la combinación de sabores es sencillamente increíble!! 😉