Bizcocho de chocolate y plátano (sin gluten)

Ayer de la que llegaba de la oficina noté un olor muy agradable según salí a la terraza, era la vecina que había horneado un bizcocho de naranja que debieron oler hasta los del edificio de enfrente. Como soy muy envidiosa esto me animó a encender mi horno sin importar que hacía mucho calor 😛

Pues eso, que la vecina de al lado me tentó con el olorazo que salía de su cocina y me animé a preparar un bizcocho rico rico para el desayuno, con muchísimo sabor y por supuestísimo sin gluten.

Receta de bizcocho de chocolate y plátano (sin gluten)

Ingredientes (1 bizcocho)

  • 150 gr de harina sin gluten (yo use Schar Mix C)
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 15 gr de cacao en polvo (la marca VALOR es sin gluten)
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 6 gr de levadura en polvo o bicarbonato sódico (yo use marca ADPAN, sin gluten)
  • 50 ml de leche
  • 2 plátanos (no muy maduros, ni muy verdes)
  • Almendra molida para espolvorear

Preparación:

Empieza por mezclar todos los ingredientes húmedos a excepción de la leche, en un cuenco vierte la mantequilla, los huevos y el azúcar; bate manualmente o con batidora hasta que todo se integre. Posteriormente añade la mezcla tamizada de los ingredientes secos: la harina, la levadura y el cacao en polvo.

Templa la leche al microondas durante unos 20 segundos e incorpórala al resto de ingredientes a la vez que bates la masa hasta que notes que ya no quedan grumos. Entonces, vuelca la mezcla en el molde donde vas a hornear, yo he usado uno de silicona.

Extiende la masa con ayuda de una espátula de cocina hasta que quede repartida por todo el molde, pela el plátano, corta en rebanadas y cubre con ellas la superficie del bizcocho.

Espolvorea azúcar moreno y almendra molida y hornea a 180 grados durante unos 20 minutos (horno precalentado) hasta que se caramelice el plátano y el bizcocho se note hecho.

Puedes tomarlo frío o templado acompañado de una bolita de nata o helado de vainilla, la combinación de sabores es sencillamente increíble!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s