Pudin de chocolate (sin gluten)

¿Te apetece un postre refrescante y chocolatoso?, hoy te propongo una alternativa más para que puedas disfrutar de un rico postre que te dejará un delicioso sabor de boca, pudin de chocolate hecho en casa 100% sin gluten.

Hace unos días tuvimos comida familiar en casa y aunque no era mi cumpleaños ni nada por el estilo, me regalaron unos moldes de silicona preciosos que estaba deseando estrenar.

La receta de hoy es sumamente sencilla, venía en la guía de instrucciones de los mismos moldes, la cual he adaptado para utilizar ingredientes libres de gluten para el disfrute de todos, a continuación te la explico.

Receta de pudin de chocolate (sin gluten)

Ingredientes (6 unidades)

  • 500 ml de leche
  • 150 ml de nata líquida para postres (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 50 gr de MAIZENA
  • 20 gr de cacao en polvo (marca VALOR – sin gluten)
  • esencia de vainilla (o vainilla en vaina)
  • unas frambuesitas para decorar

Preparación:

Pon a hervir la mitad de la leche junto con la esencia o aroma de vainilla, mientras va calentando mezcla en otro bol la leche con la nata, la MAIZENA, el azúcar y el cacao en polvo.

Con unas varillas de cocina bate hasta que todo se integre y no se noten grumos del cacao, la marca de cacao que he usado es VALOR, es 100% cacao puro y viene etiquetada como libre de gluten.

Cuando esté todo integrado mezcla con la leche caliente y lleva nuevamente a ebullición, removiendo constantemente hasta que espese y se note consistente.

Inmediatamente, procede a llenar los moldes al ras, deja que templen a temperatura ambiente durante una media hora y a continuación introdúcelos en el congelador durante al menos unas 2 horas para que cuajen.

Para desmoldarlos muy fácilmente te recomiendo usar moldes de silicona, suelen salir solos sin problemas, pero si ves que te cuesta puedes colocar los moldes en agua caliente unos segundos.

Para decorar puedes colocar unas frambuesas, grosellas o cualquier fruto rojo que prefieras, combina muy bien el chocolate con un toque ácido, muy refrescante y muy delicioso!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s