¿Eres de los que por la mañana le apetece más dulce que salado?, yo si… y como amante dulcera que soy, todos los fines de semana suelo preparar alguna chuchería para desayunar rico durante semana.
Hoy he preparado estas deliciosas magdalenas de coco y zanahoria que nos han encantado!, ¿Te sumas al club de los dulceros?, si es así aquí tienes las receta 😉
Receta de magdalenas de coco y zanahoria (sin gluten)
Ingredientes (8 unidades aprox)
- 125 gr de azúcar moreno
- 100 gr de zanahoria rallada muy fina
- 100 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
- 80 ml de aceite de girasol
- 300 gr de coco rallado
- 1 cucharada (4 gramos) de levadura en polvo o bicarbonato sódico, yo he usado de la marca ADPAN es sin gluten
- 1 huevo
- esencia de vainilla
Preparación:
Coloca en un cuenco el aceite, el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla, la he puesto natural ya que es un poco más suave que los aromas comerciales y no quería robarle protagonismo al resto de ingredientes. Sin embargo, si no tienes puedes utilizar si gustas aroma de la marca Dr Oetker, son sin gluten.
Mezcla vigorosamente ya sea de forma manual o con batidora eléctrica, hasta que todos los ingredientes se integren y el azúcar quede totalmente diluida. Lava y pela la zanahoria muy muy fina, añádela junto con el coco y continua mezclando hasta distribuir uniformemente.
Por último añade la mezcla tamizada de harina y levadura, las marcas que usé son Schar Mix C y ADPAN, respectivamente, ambas sin gluten; continúa removiendo hasta que ya no se noten grumos.
Reparte la mezcla en moldes para magdalena a 3/4 partes, puedes utilizar moldes ya sea de aluminio, papel o silicona, por lo general yo siempre los uso de silicona ya que son más prácticos pero les suelo poner cápsulas de papel para que se vean más monos 🙄
Espolvorea coco rallado por encima y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado), verás como suben y cogen un color dorado muy rápidamente. Dependiendo del tamaño de los moldes así la cantidad de magdalenas, con las proporciones de ingredientes a mi me han salido 8.
Una vez hechas, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, aunque dudo que puedas esperar a que enfríen completamente pues dan mucha tentación 😛
… A desayunar!