Pimientos rellenos de carne y verdura (sin gluten)

En muchos países latinoamericanos cada 10 de mayo se celebra el día de las madres, así que hoy quiero aprovechar a compartir contigo una receta que mi madre solía prepararme muy a menudo, pimientos rellenos de carne… me encantan! 🙂

Las recetas de las mamis a menudo se echan mucho de menos, el hecho de que la prepare exclusivamente para ti las hace especiales. Mi madre solía preparar estos pimientos rellenos de carne que hoy he querido hacer yo misma en casa y me han alegrado el paladar.

Receta de pimientos rellenos de carne y verdura

Ingredientes (2 personas)

  • 2 pimientos verdes medianos
  • 250 gr de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
  • 50 ml de pasta de tomate
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 patata mediana
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • sal, pimienta y orégano seco (al gusto)
  • queso tipo mozzarella
  • aceite de oliva

Preparación:

Para hacer esta receta has de escoger unos buenos pimientos con la pulpa bien gordita y jugosa, puedes prepararlos con pimiento verde o rojo eso ya es al gusto de cada quien. Lava los pimientos, recorta el rabito y retira las semillas, reserva.

Corta la patata y zanahoria en cubitos pequeños, pon a cocer en abundante agua caliente durante unos 20 minutos hasta que se ablande, mientras tanto prepara la carne, salteando en una sarten con aceite la cebolla y el tomate cortados en trocitos. Cuando ya esté tierna la cebolla incorpora la carne picada previamente sazonada y cocina removiendo hasta que esté hecha completamente. Añade un poco de tomate frito (pasta de tomate) y orégano seco para potenciar más el sabor. Continúa cocinando unos 5 minutos más y retira.

Cuando la verdura ya esté cocida escurre el agua y mezcla con la carne cocinada, rellena los piminetos y colocalos en la bandeja de horno, espolvorea queso mozzarella por encima para que se gratine.

Hornea a 200 grados (horno precalentado) durante unos 20 minutos, o el tiempo suficiente para que la piel se tueste y coja color, verás como adquieren un olor y sabor más intenso.

Han quedado fenomenales, aunque no saben exactamente igual de gustosos a los que solía preparar mi madre; debía tener un secreto en sus manos, de esos que solo las madres tienen, sin duda alguna como la comida de mamá no hay ninguna 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s