Tarta de cumpleaños “Domingo deportivo” (sin gluten)

El fin de semana pasado estuvimos nuevamente de celebración, mi marido fan de los deportes fue el festejado y no se me pudo ocurrir una mejor idea para la temática de su CHACHI-TARTA que algo que le define a la perfección: sofá, ordenador, tele y deportes!!!

Fútbol, Formula 1, tenis, baloncesto… así han sido mis domingos desde que empezó mi vida de casada, mientras yo paso la mayor parte del tiempo en la cocina mi marido puede pasar el día entero viendo todos los deportes que transmiten por la tele sin importar cual sea, he llegado a pensar que no hay ninguno que no le guste. Si eres de los que piensa que los hombres no son capaces de hacer más de dos cosas a la vez, déjame decirte que mi marido es la excepción, es capaz de enterarse de todos los resultados encendiendo la tele y la radio a la vez que mira el ordenador, no se como lo hace pero es alucinante.

He horneado 3 bizcochos, dos de chocolate y otro de café como los bizcochitos de café que tanto han gustado en casa. Para el relleno he utilizado nata montada con azúcar y vainilla.

Como la tarta es prácticamente nuestro salón de casa, he horneado un bizcocho extra para hacer el sofá, pensaba usar el de café para esto pero al final he combinado los dos sabores ya que hacen muy buen contraste de sabores.

Ahora a decorar…

Desde que encontré fondant comercial nunca más lo volví a preparar en casa, sale mucho más práctico e incluso económico y sobretodo las figuritas se moldean mucho mejor. Esta vez he usado nuevamente de la marca “KELMY” es sin gluten y muy fácil de encontrar en España, otra marca comercial que tampoco tiene gluten es “Dr Oetker” es bastante buena para modelar también.

Para hacer la decoración muy apropiada (y que se entienda mi propósito) he tenido que documentarme acerca de los logotipos más sonados en cuanto a deportes, los cuales he plasmado en la base de la tarta mediante unas tiras decoradas hechas con fondant que he puesto en los laterales del bizcocho. Las he dejado secar unas cuantas horas para que endureciesen y las he pegado de último.

El sofá (como decía antes) está hecho con recortes de bizcocho, he querido hacer el estampado similar al sofá de casa y más o menos ha quedado bastante parecido, la idea es forrar el bizcocho de forma tal que parezca el tapizado; no quería hacerlo todo de fondant porque así no hay nadie quien lo coma.

Para el parquet (el suelo) he coloreado el fondant en color caramelo y para hacer las vetas he puesto un poco de colorante marrón (marca Sugarflair – sin gluten) que no terminé de mezclar. Al estirar con el rodillo da un poco la idea de que es madera, seguramente hay muchas técnicas para hacer que lo parezca más real, sin embargo para novatas como yo ésta técnica da el pego 😉

Lo que queda ya es montar la decoración, colocar la cobertura por la superficie de la tarta y los muebles de bizcocho en las posiciones apropiadas… ah! por supuesto, me olvidaba mencionar que mi “mini-marido” ha quedado tan logrado como el auténtico, la misma ropa y la misma postura… me ha llamado “capulla” después de verlo jajajaja 😛

Feliz cumpleaños mi amor, te quiero mucho! muuakk! 🙄 ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s