Fideos chinos con gambas y verdura (sin gluten)

Hoy toca recetita salada, muy muy fácil y rápida, es ideal para llevar de tupper o comer en casa si lo que quieres es una comida saludable y práctica, mi propuesta de hoy es este plato de fideos chinos con gambas y verduras 100 glutenfree!!

Como celíaca que soy, el tema de comer fuera de casa a veces me resulta complicado; intento la medida de lo posible comer solo cosas de casa, es por eso que el día a día en la oficina suelo llevar tupper. Sin embargo no todos los días estoy tan inspirada para pensar en que cocinar al día siguiente, a veces estoy tan cansada que ni siquiera me apetece cocinar pero sobre cualquier esfuerzo siempre acabo en la cocina.

Este plato es fenomenal para esos días en los que no quieres perder mucho tiempo en pensar ni en cocinar ya que en cosa de 20 minutos (o menos) lo tienes todo preparado. Que suerte cuando encontré en el supermercado un paquete de fideos de soja que traía etiquetado el “Sin gluten”, sin dudarlo me lo llevé, los probé y me encantaron!… esta es una de las recetas que más me facilitan la vida, aquí te la comparto.

Receta de fideos chinos con gambas y verduras

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 paquete de fideos chinos de soja (marca Vermicelli – sin gluten)
  • 500 gr de colas de gambas peladas (de las congeladas o frescas)
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1/2 puerro
  • salsa de soja (marca BIOTAMARI sin gluten)
  • salsa agridulce (hecha en casa o de la marca HACENDADO – sin gluten)
  • semillas de sésamo tostadas
  • aceite para freír

Preparación:

Lava y corta la verdura en julianas muy finas, saltéalas en un poquito de aceite caliente hasta que estén tiernos; cuando eso retira la verdura y saltéa las colas de gambas peladas (yo ya las compro así) escurriendo un poco de salsa de soja (la marca BIOTAMARI “de tapón rojo” es sin gluten. Siempre viene bien hacer estas recetas en un wok no solo por el espacio a la hora de añadir los ingredientes sino porque mejora la cocción de los mismos.

Por otra parte por los fideos chinos a cocer en abundante agua hirviendo durante unos 4 minutos o según las instrucciones del fabricante, los que yo he usado son de la marca Vermicelli (sin gluten); estos suelen cocinarse bastante rápido, no los dejes mucho tiempo para que no se ablanden demasiado.

Transcurridos los 4 minutos de cocimiento escurre el agua e incorpóralos al wok, mezcla con todos los ingredientes para que se impregnen de los sabores y retira del fuego, sirve escurriendo un poco de salsa agridulce y semillas de sésamo tostadas.

Deli-Deli 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s