Galletas de pistacho con chocolate (sin gluten)

Hoy tenía muchas ganas de hornear unas galletas para desayunar, me apetecía hacer algo distinto y a la vez muy original utilizando frutos secos, esta vez he utilizado pistachos que combinados con el chocolate negro hacen un contraste maravilloso de sabores y texturas, la receta es muy sencilla y como siempre libre de gluten 😉

Dicen que los pistachos son muy beneficiosos para la salud, que ayudan a combatir el colesterol malo y que nos aportan fibra para mejorar la digestión, ya sea solos o alguna preparación especial a mi me encantan, por lo que hoy decidí hacerlos protagonistas de la receta que hoy te comparto, estas sabrosas galletas de pistacho con chocolate sin gluten ideales para desayunar, merendar, acompañar el café o a la hora que quieras!

Receta de galletas de pistacho con chocolate (sin gluten)

Ingredientes (24 unidades aprox)

  • 200 gr de harina de arroz
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de MAIZENA
  • 50 gr de pistachos pelados y triturados
  • 30 gr de mantequilla reblandecida
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato sódico (las marcas HACENDADO o ADPAN son sin gluten)
  • 1 huevo
  • 50 gr de chocolate negro para fundir (las marcas HACENDADO y VALOR son libres de gluten)

Preparación:

Pela los pistachos y tritúralos ligeramente, que no queden tan finos; mezcla el huevo con el azúcar y la mantequilla reblandecida, añade los pistachos triturados (reserva unos pocos para decorar después). Agrega la mezcla tamizada de harinas (arroz y maizena) junto con la levadura y mezcla hasta formar una pasta, la levadura que he usado es de repostería de la marca ADPAN (sin gluten), normalmente las galletas no llevan levadura, yo les pongo un poquitín nada más para que se noten demasiado duras.

Formada la bola deja reposar en la nevera un par de horas envuelta en papel film, luego de endurecida la masa extiéndela sobre la mesa con ayuda de un rodillo y corta las galletas, yo las he hecho con un cortador redondo.

Coloca las galletas en la bandeja del horno y hornea a 220 grados durante unos 10 minutos (horno precalentado), ten en cuenta dejar al menos unos 2cm de separación entre cada galleta pues al tener un poco de levadura se expanden un poco durante el horneado. Una vez horneadas verás que cogen color, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Cuando ya estén frías, funde el chocolate negro al baño maría o al microondas tapado con un plato, si lo haces de la segunda manera hazlo gradualmente, es decir, introduce de 30 segundos a 1 minuto, retira y remueve; repite esta operación hasta que esté fundido completamente.

Con una cucharilla escurre por el centro de cada galleta, sin llegar a los bordes, e inmediatamente espolvorea con pistachos triturados para darle un poco de color. Que guapas quedan y además buenísimas!!… muy recomendables.

¿Te animas a encender el horno? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s