Flan de chocolate blanco “de la suegra” (sin gluten)

Nuestra experta en flanes nuevamente nos ha dado hoy una sorpresa preparando este riquísimo flan de chocolate blanco para chuparse los dedos y completamente libre de gluten, una bomba de sabor que a cualquiera levanta los ánimos enseguida!!

Hace unos días me encontré con esta idea viendo una publicación de facebook que reenvié a mi suegra en señal de indirecta 😛 que comprendió perfectamente; ya sabes que en cuestiones de comida mi suegra no necesito esforzarme demasiado ni repetir las cosas dos veces, así que ni lenta ni perezosa este fin de semana que fuimos a comer a su casa nos lo tenía de postre. La receta es muy sencilla así que aquí por aquí la comparto para quien quiera intentar hacerlo en casa.

Receta de flan de chocolate blanco (sin gluten)

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche (marcas HACENDADO y KAIKU – sin lactosa)
  • 140 gr de chocolate blanco (marca HACENDADO – sin gluten)
  • 4 huevos

Para el caramelo:

  • 45 gr de azúcar
  • 30 ml de agua

Preparación:

Empieza por preparar el caramelo, para ello vuelca el azúcar y el agua directamente sobre el molde donde se va a preparar el flan; mi suegra siempre utiliza un molde de cristal resistente al calor. Pon a cocinar a fuego medio removiendo eventualmente hasta que empiece a tomar color, cuando eso retira del fuego y reserva.

Bate los huevos vigorosamente ya sea con unas varillas de cocina o con batidora eléctrica, añade el chocolate fundido (previamente atemperado) y la leche; no hace falta poner azúcar, el chocolate blanco ya es lo suficientemente dulce. Integrados todos los ingredientes vuelca la mezcla en el molde previamente caramelizado y cocina al baño maría durante unos 40 minutos, ten cuidado que no le entre agua al molde mientras tanto.

Una vez haya cuajado retira y deja reposar en la nevera durante al menos unas 5 horas, ten en cuenta que entre más frío esté mejor consistencia tendrá y será más fácil desmoldar. Puedes tomarlo solo o acompañado con una bolita de nata o helado de vainilla.

Deliciaaaa!!! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s