Se nos va el invierno y poco a poco decimos adiós al frío, pero como aún quedan muchos días frescos las recetas de cremas y sopas siempre son muy apreciadas, sobretodo si están hechas de manera 100% natural, sin conservantes, sin lácteos y sobretodo sin gluten; como la receta de esta riquísima crema de espárragos que a continuación te comparto, espero te guste.
Receta de crema de espárragos (sin gluten – sin lactosa)
Ingredientes (4 personas)
- 500 gr de patatas
- 1 puñado de espárragos trigueros frescos
- 1/2 cebolla
- 750 ml de agua
- 250 ml de leche o nata para cocinar (yo usé leche de la marca KAIKU – sin lactosa)
- aceite para freír
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lava y limpia los espárragos trigueros (mejor frescos que de lata), corta en trocitos y reserva las yemas, saltea la cebolla, los espárragos y la patata cortada en trocitos muy pequeños en el aceite caliente hasta que todo se note muy tierno, agrega sal a tu gusto.
Una vez salteada la verdura agrega el agua y la leche (yo usé KAIKU – sin lactosa) y deja que rompa hervor, retira del fuego y tritura en la licuadora, si ves que está demasiado espesa puedes añadir mas agua o leche hasta que quede con la densidad que desees, a mi me gusta bastante espesa.
Si gustas también puedes pasarla por el colador para que quede mas fina, yo la he dejado tal cual. Corrige el punto de sal y añade un pelín de pimienta. Saltea las yemas de los espárragos por separado y colócalas en el centro de cada plato para decorar.
Que bien sienta en días de frío como hoy 🙂