Crema de espárragos (sin gluten – sin lactosa)

Hoy dejamos a un lado los bizcochos y chuches para compartir contigo una receta más saludable, esta deliciosa crema de espárragos que puede ser una buena alternativa para aperitivo o cena ligera, ¿te apetece calentar un poco la barriguina? 🙂

Se nos va el invierno y poco a poco decimos adiós al frío, pero como aún quedan muchos días frescos las recetas de cremas y sopas siempre son muy apreciadas, sobretodo si están hechas de manera 100% natural, sin conservantes, sin lácteos y sobretodo sin gluten; como la receta de esta riquísima crema de espárragos que a continuación te comparto, espero te guste.

Receta de crema de espárragos (sin gluten – sin lactosa)

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gr de patatas
  • 1 puñado de espárragos trigueros frescos
  • 1/2 cebolla
  • 750 ml de agua
  • 250 ml de leche o nata para cocinar (yo usé leche de la marca KAIKU – sin lactosa)
  • aceite para freír
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava y limpia los espárragos trigueros (mejor frescos que de lata), corta en trocitos y reserva las yemas, saltea la cebolla, los espárragos y la patata cortada en trocitos muy pequeños en el aceite caliente hasta que todo se note muy tierno, agrega sal a tu gusto.

Una vez salteada la verdura agrega el agua y la leche (yo usé KAIKU – sin lactosa) y deja que rompa hervor, retira del fuego y tritura en la licuadora, si ves que está demasiado espesa puedes añadir mas agua o leche hasta que quede con la densidad que desees, a mi me gusta bastante espesa.

Si gustas también puedes pasarla por el colador para que quede mas fina, yo la he dejado tal cual. Corrige el punto de sal y añade un pelín de pimienta. Saltea las yemas de los espárragos por separado y colócalas en el centro de cada plato para decorar.

Que bien sienta en días de frío como hoy 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s