Tigri-cupcakes (sin gluten)

Seguimos de cumpleaños, hace varios días dos de mis mejores amigos celebraron su natalicio y hoy me he unido a la celebración con estos simpatiquísimos cupcakes de tigrito, que por supuesto son sin gluten.

Que buena racha de CHACHI-TARTAS llevamos, cuando pensé que ya se habían acabado resulta que me había dejado atrás unas de las más importantes. Mis amigas salvadoreñas sin duda ocupan una buena parte en mi corazón, estar lejos de mi país y recordar los viejos tiempos siempre acaba por ponerme nostálgica y hoy no ha sido la excepción.

Por ello, esta entrada está dedicada a mis “tigritas” que siempre han estado ahí cuando les he necesitado, en las buenas y en las malas, se que estaréis conmigo hasta el último día de mi vida, os quierooooo!!

Receta de cupcakes piña colada (sin gluten)

Ingredientes (10-12 cupcakes)

  • 150 gr de harina sin gluten (yo usé Schar Mix C)
  • 100 gr piña en conserva cortada en trocitos o mermelada de piña
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 30 gr de coco rallado
  • 5 gr de levadura en polvo o bicarbonato sódico (las marcas HACENDADO y ADPAN son sin gluten)
  • 2 huevos
  • un chorrete de ron (opcional)

Para decorar:

  • Fondant blanco (marca KELMY, Dr Oetker son sin gluten)
  • Colorantes comestibles en gel colores: Amarillo, negro, rojo (marca Sugarflair son sin gluten)

Preparación:

Empieza por mezclar los ingredientes húmedos: la mantequilla fundida, los huevos y el azúcar. Con ayuda de unas varillas de cocina o batidora, bate hasta que consigas una mezcla espumosa. A continuación añade la mermelada de piña o trozos de piña en conserva, el coco rallado y una copita de ron (a tu gusto), continúa mezclando hasta incorporar todos los ingredientes.

Posteriormente añade los ingredientes secos: La mezcla de harina y levadura, en mi caso sin gluten de las marcas Schar Mix C y HACENDADO.

Rellena los moldes de magdalenas ya sea de silicona, aluminio o de papel, yo siempre uso uno de silicona pero pongo cápsulas de papel para que se vean mas guapos.

Hornea a 180 grados durante unos 20 a 25 minutos (horno precalentado) y retira hasta que hayan cogido color, cuando eso retira y deja enfriar bien antes de decorar.

Ahora la decoración…

Para decorarlos he usado fondant de azúcar de la marca KELMY (sin gluten) color blanco, que he pintado con colorantes alimenticios en gel de la marca Sugarflair (también sin gluten). Esta marca de fondant se está volviendo bastante común en España, tanto que ahora la puedes encontrar hasta en supermercados.

Con ayuda de un rodillo extiende el fondant amarillo y recorta círculos del mismo tamaño que el cupcake que pegarás en la superficie humedeciendo ligeramente con agua, habiendo colocado previamente las piezas que formarán las orejas.

Para cada cupcake junta dos bolitas amarillas para hacer el morro, una negra y una roja que simularán la nariz y la boca, coloca los ojos y pega todas las piezas en la posición correspondiente.

Por último recorta trocitos de fondant negro y pega las rallas sobre la cabeza y los laterales. Mi recomendación es que cuando manipules el fondant pintes por último el de color negro ya que las manos quedan terriblemente perdidas (no me gusta pintar negro :-/ )

Me lo he pasado como una “enana” decorando estos cupcakes que son una muestra de mi cariño para mis amigas que a pesar de tener tan lejos cada día que pasa siento que están más cerca de mi.

Felicidades!!…. Os quiero mis tigras!! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s