Este es un postre muy sencillito y la verdad muy original, lo he visto en numerosas publicaciones en Internet y hoy quise sumarme a ellas intentándolo en casa y compartiéndolo para ti.
Gelatinas de frutos rojos (sin gluten)
Ingredientes (12 unidades aprox)
- 1/2 litro de agua
- 6 láminas de gelatina (Cualquier marca es libre de gluten, yo usé de la marga HACENDADO)
- 75 gr de azúcar blanca
- 50 ml de zumo natural de fresa o sirope comercial (marca HACENDADO sin gluten)
Para decorar:
- 4 fresas grandes
- un puñado de frutos rojos variados (frambuesas, moras, etc)
- 2 cucharadas de azúcar
- agua
Preparación:
Hidrata las láminas de gelatina en el agua a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Calienta el 1/2 litro de agua a fuego medio junto con el azúcar y el zumo de fresa o el sirope (yo usé de la marca HACENDADO – sin gluten).
Retira del fuego cuando esté a punto de ebullición, escurre la gelatina hidratada y añádela removiendo hasta que ésta se disuelva, reserva.
Lava y quita las hojas a las fresas, parte por mitades y haz un corte de manera que simule un corazón, coloca media fresa en el fondo de cada molde (yo usé moldes de silicona para magdalenas) junto con algunas moras, frambuesas y arándanos y vierte gelatina a la mitad del molde. Conserva en la nevera unos 15 minutos para que cuaje y rellena los moldes con el resto de la gelatina.
Conserva en la nevera durante un par de horas para que cuajen por completo y al momento de desmoldarlos sumerge los moldes en agua caliente para que te sea más fácil.