Tarta de cumpleaños: “Frozen, el reino del hielo” (sin gluten)

Los personajes de Disney se niegan a salir de mi cocina, ésta vez ha sido el turno de Elsa y Olaf de la peli de “Frozen”, quienes han sido los protagonistas de esta simpatiquísima tarta que hoy tuve el gusto de entregar para una celiaquita muy guapa que está de cumpleaños 🙂

Estoy un poco desfasada en cuanto a las pelis nuevas de Disney, a pesar que cada vez son más populares yo no tenía idea de Elsa y Olaf; y aunque me hizo mucha ilusión el encargo a la vez me preocupé un poco pues nunca antes había modelado ninguna princesa Disney; en fin, pero como dicen “siempre hay una primera vez”.

A pesar de haber demorado unas cuantas horas, después de varios intentos al final he conseguido una Elsa y un Olaf bastante aceptables, con lo cual me atrevo a dejarte aquí colgado un tutorial donde muestro como modelarlos paso a paso en pasta fondant de azúcar, he utilizado de la marca Dr Oetker (sin gluten).

El bizcocho nuevamente es de chocolate con relleno de nata con sabor cacao, parece que es el preferido de todo mundo a nosotros en casa también nos encanta y el relleno de nata hace que guste todavía más.

Para hacer este relleno solo basta que montar la nata mezclada con el azúcar y el cacao en polvo (la marca VALOR es libre de gluten), solo debes tener en cuenta que entre más fría esté mejor montará.

Para esta tarta he tenido que hornear 2 bizcochos, una vez fríos he rellenado con la nata de manera muy generosa y he recubierto ligeramente la superficie, lo suficiente como para pegar la cobertura de fondant.

Para hacerlo he recortado varias piezas, en principio unas bandas laterales que he terminado de decorar con recortes en forma de copos de nieve (no podían faltar) que he comprado en una tienda de productos de repostería, éstos no los tenía, me han encantado según los encontré.

Posteriormente he cubierto la superficie de la tarta con fondant blanco que he recortado a modo de simular que cae por los bordes en plan “efecto nieve” y he colocado la decoración justo en el centro.

Te recomiendo que el fondant con el que recubras las tartas no quede demasiado grueso ni demasiado fino, a menudo suele estirarse un poco según lo manipulas y corres el riesgo de que se rompa.

A Natalia le ha encantado su tarta de cumpleaños, se le veía muy feliz; tengo constancia de ello pues nuevamente me han enviado la foto del recuerdo y por supuesto me ha hecho muchísima ilusión 🙂

Muchas Felicidades Natalia!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s