Chili con carne (sin gluten)

Si andas con antojo «pincantón» esta publicación es para ti, porque hoy quiero compartirte una receta que estoy segura de que cubre tus expectativas gastronómicas, te abrirá el apetito tanto que querrás más!!

El chili con carne es famoso entre los clásicos de comida americana del cual no sabemos si su origen es mexicano o estadounidense, únicamente sabemos que nos encanta y que una vez que lo pruebas siempre quieres mas.

Lo he probado numerosas veces en restaurantes de comida mexicana en mi país, no obstante hoy he querido prepararlo en casa «a mi manera» para darle un poco de alegría a nuestro paladar, ¿Te animas?, si es así a continuación te explico mi versión que por supuesto está hecha con ingredientes 100% libres de gluten.

Receta de chili con carne (sin gluten)

Ingredientes (para 4 personas)

  • 200 gr de carne picada de ternera (o mezcla cerdo y ternera)
  • 100 gr de alubias rojas cocidas (frijoles rojos)
  • 1 o 2 tomates
  • 1 pimiento verde de los de freír (pequeño)
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de tomate frito (pasta de tomate), la marca HACENDADO viene etiquetada como libre de gluten
  • unas gotas de salsa worcestershire (o salsa inglesa) y salsa tabasco (opcional)
  • sal, pimienta, orégano, cilantro fresco y cebollino al gusto
    mantequilla y aceite para freir
  • nachos (Doritos), queso rallado tipo chedar y aguacate para acompañar

Preparación:

Saltea el tomate, el pimiento y la cebolla en una sartén con mantequilla hasta que se pongan tiernos, agrega la carne molida (puede ser de ternera o mezcla de cerdo) salpimentada, añade orégano, cilantro y cebollino picados muy finos.

Cocina hasta que la carne se vea hecha y agrega salsa inglesa, tomate frito y salsa tabasco a tu gusto, mezcla y sofríe durante unos 5 minutos.

Finalmente agrega los frijoles (alubias rojas o moradas) y continúa cocinando unos minutos más. En este caso he cocido yo en casa, puedes utilizar de lata pero si eres celíaco ten en cuenta revisar etiquetas.

Sirve bien calientito, espolvorea queso tipo chedar y un poco de cilantro fresco picado muy fino; se comen de maravilla si los acompañas con aguacate, unos nachos (Doritos) muy crujientes y por supuesto una bieeen fría 😉

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s