Tarta de cumpleaños “Trencito Disney” (sin gluten)

Que contenta me he quedado hoy después de haber entregado esta tarta que me encargaron hace un par de semanas para un nene guapo que cumple hoy a penas 2 añitos de vida; la satisfacción que me ha quedado después de la primera impresión que causó sin duda no tiene precio 🙂

Me encanta hacer tartas para niños, cuando estoy decorándolas me hace sacar a flote mi lado más infantil; los personajes de Disney dan mucho juego y a los niños les encanta.

Hoy he entregado con mucho gusto esta tarta de trencito con algunos de los personajes principales de Disney más aclamados por los peques: Mickey, Minnie y Pluto, estoy segura que todos los nenes lo disfrutaron mucho.

El bizcocho es de chocolate, y la decoración está hecha con fondant de la marca Dr Oetker (sin gluten), está relleno con nata montada sabor cacao que combina de maravilla!, no hay nada mejor que más chocolate para acompañar el chocolate jejeje 😉

Los vagones del trencito también están hechos de bizcocho, por lo que he horneado 2 bizcochos grandes y 1 pequeño del cual he sacado recortes que posteriormente he cubierto con fondant de diversos colores.

He tenido que anticiparme a hacer las figurillas unos días antes para dar tiempo a que endurecieran, aunque el fondant Dr Oetker tiende a secar bastante rápido, si te interesa he preparado un tutorial paso a paso de como modelar a Mickey en pasta fondant.

Para cubrir la tarta esta vez he recortado varias secciones de fondant que he ido colocando de manera individual ya que no quería dejar demasiado recargado el bizcocho, empecé por cubrir la parte superior con fondant de color verde y posteriormente los laterales con piezas de colores.

Como a veces es inevitable que queden imperfecciones o manchas en los cortes, suele ser muy útil colocar recortes para disimularlas, en este caso he usado piezas con forma de Mickey Mouse y ha quedado incluso más vistoso.

Para rematar he puesto un listón muy fino en los bordes superiores de la tarta y he colocado el resto de la decoración.

Hoy al final del día la madre de Alex me envió una foto de la celebración y me ha hecho muchísima ilusión 🙂

Feliz cumpleaños Alex!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s