Cupcakes Mickey & Minnie (sin gluten)

San Valentín ya está en camino y esta vez he querido anticiparme preparando estos monísimos cupcakes de chocolate sin gluten con decoración de Mickey & Minnie Mouse, muy fáciles de hacer y muy apropiados para el día de los enamorados ❤ 🙄

Hay cosas que nunca cambian, una de ellas es mi afición por los personajes de Disney; hace mucho tiempo disfrutaba viendo las pelis de dibus animados y a la fecha continúo haciéndolo; sin duda alguna éstos personajes está claro que nunca pasarán de moda y por eso hoy he querido sacarles partido con estos simpatiquísimos cupcakes de chocolate.

Receta de cupcakes Mickey & Minnie mouse (sin gluten)

Ingredientes (para 10-12 cupcakes)

  • 100 gr de azúcar glacé
  • 60 gr de mantequilla derretida
  • 50 gr de harina sin gluten (yo usé Schar Mix C)
  • 30 gr de cacao en polvo (la marca VALOR es sin gluten)
  • 4 gr de levadura química en polvo o bicarbonato sódico (las marcas HACENDADO o ADPAN son libres de gluten)
  • 2 huevos
  • 1 yogur natural (yo usé marca DANONE, es sin gluten)

Para la decoración:

  • 60 gr de chocolate negro (yo he usado marca HACENDADO, sin gluten)
  • 10 gr de mantequilla
  • Nutella, Nocilla o crema de cacao
  • Trocitos de fondant color rosa (la marca Dr Oetker es sin gluten)

Preparación:

Preparamos la masa de los cupcakes, para eso mezcla primero la mantequilla fundida con los huevos, el yogur y el azúcar hasta que se forme una crema homogénea y brillante, incorpora el cacao y continúa mezclando hasta que no se vean grumos.

Remueve a la vez que agregas poco a poco la mezcla tamizada de harina y levadura, en mi caso he usado de las marcas Schar Mix C y HACENDADO ya que son sin gluten, una vez preparada la masa reparte en los moldes de magdalenas a 3/4 partes y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado).

Mientras tanto, funde un poco de chocolate ya sea al baño maría o al microondas tapado con un plato para que no se queme, si lo haces así tienes que hacerlo gradualmente calentando de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez.

Escurre el chocolate en una hoja de papel o alfombrilla de silicona para formar pequeños círculos que nos servirán para las orejitas. Si tienes un molde de macarrons es mejor, pues así todos los circulos te saldrán del mismo tamaño. Deja reposar en la nevera unos 15 minutos.

Enfriados los cupcakes, dosifica abundante crema de cacao con ayuda de una manga pastelera con boquilla redonda, si no eres muy fan de la nocilla o nutella también puedes utilizar frosting de chocolate “Betty Crocker” es sin gluten y además está buenísimo!

Endurecidos los círculos de chocolate incrústalos encima de los cupcakes para simular las orejitas; debes tener en cuenta que para que se mantengan bien sujetos deberás haber colocado una buena cantidad de frosting o crema.

Para finalizar hice unos lazitos de fondant color rosa que los he puesto a los cupcakes de “Minnie” que le han dado el toque final que hacía falta.

Feliz San valentín anticipado 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s