Me encanta esta receta, es de esas que además de estar buena la preparas enseguida; no me he demorado ni media hora y lo mejor de todo que no contiene gluten, me encanta!
El otro día mi suegra nos la preparó y nos dejó a todos PLOF!!, por supuesto le he pedido la receta que hoy he repetido y como ha quedado tan bien pues la dejo por aquí.
Receta de pollo confitado con dátiles y anacardos
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 gramos de pechuga cortada en dados grandes
- 50 ml de vino de Oporto
- 25 ml de caldo de ave o agua y 1/4 pastilla de caldo de pollo
- 30 gr de anacardos (semillas de marañón)
- 30 gr de dátiles secos
- 15 gr de azúcar moreno
- 1/2 cebolla mediana picada en trocitos
- harina de garbanzo o de maíz (para rebozar)
- sal, pimienta y romero al gusto
- aceite para freír
Preparación:
Salpimenta el pollo y añade las especias, reboza en harina de maíz o garbanzo (normalmente se usa de trigo pero ya sabes… el gluten y yo no nos llevamos bien), y fríe en abundante aceite caliente hasta que se doren, retira y reserva.
Saltea la cebolla cortada finamente hasta que esté muy tierna, añade los anacardos (semillas de marañón) y los dátiles cortados en mitades junto con el azúcar moreno. Continúa removiendo hasta que el azúcar se diluya, entonces añade el vino de Oporto y deja cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado.
Finalmente añade el caldo de ave (puede ser de pastilla) y deja cocinar hasta que la salsa espese, verás como los dátiles se van ablandando mucho y casi se deshacen. Agrega nuevamente el pollo en la salsa durante unos minutos para que se impregne bien y listo.
Una vez que lo pruebes querrás repetirla muchas veces, te lo aseguro! 🙂