El brócoli es una de esas verduras que no a todos nos gusta comer, pese a que tiene innumerables beneficios para la salud; sin embargo si he conseguido que a mi «insano marido» le guste esta crema 😛 es una señal de que no puede estar mal, o de que tenía mucho apetito jeje… Sea como sea, es una receta muy fácil de elaborar, a continuación te lo explico.
Receta de crema de patata y brócoli
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 vasos de agua
- 3 patatas medianas
- 1 brócoli pequeño
- 1 puerro
- 1 vaso de leche
- 1/2 pastilla de caldo de pollo (la marca HACENDADO es sin gluten)
- queso rallado (opcional)
Preparación:
Disuelve la pastilla de caldo en agua caliente, si lo prefieres puedes utilizar caldo natural de pollo (yo la verdad tenía prisas y poco tiempo), incorpora la verdura cortada en trozos a fuego medio durante unos 20 minutos.
Transcurridos unos 10 minutos es posible que el brócoli ya esté en su punto (es mejor que quede poco hecho para que no pierda sus vitaminas), compruébalo introduciendo el tenedor y si eso retira de inmediato. Corta unos cuantos gajitos de brócoli cocido y reserva.
Una vez cocida el resto de la verdura licua todo junto y coloca los gajitos de brócoli por en medio de cada cuenco, puedes añadir queso rallado y picatostes para acompañar, le vendrá de maravilla!!
Pues ale, a calentarnos un poquito. 🙂