Strudel de manzana (sin gluten)

Hoy te comparto un postre muy sencillo ya la vez muy exquisito, es originario de Austria aunque hoy en día es conocido y degustado en muchos países; existen muchas versiones que cambian en algunos detalles, pero todas tienen algo en común “la manzana”.

Siempre he pensado que independientemente de que clase de postre sea, si éste lleva la combinación manzana-canela tiene éxito seguro; sin duda alguna este es un postre que gusta a la mayoría y es que solamente su olor nos conquista y hace que se nos vuelva la boca agua.

Hoy lo he preparado yo en casa utilizando recortes de masa de hojaldre sin gluten de ADPAN, lo tradicional es hacer un rollo grande del cual se cortan porciones, pero yo lo he hecho en rollitos individuales ya que me idea era como dije antes era reaprovechar recortes de masa, en todo caso el resultado ha sido más que delicioso, aquí tienes la receta.

Receta de strudel de manzana (sin gluten)

Ingredientes (1 rollo grande o 6 pequeños)

  • 1 lámina de hojaldre marca ADPAN (sin gluten)
  • 2 manzanas tipo royal gala
  • 50 gr de azúcar
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr uvas pasas
  • 1 copita de ron (opcional)
  • mantequilla
  • canela al gusto

Preparación:

Has de empezar con el relleno, para ello lava, pela y corta las manzanas en trozos no muy chicos ni muy grandes. Ponlas a cocinar en una sartén con mantequilla, azúcar, canela y uvas pasas previamente hidratadas. Finalmente añade las nueces molidas y la copita de ron (esto es opcional).

Cuando la manzana haya cogido color retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Mientras tanto extiende la masa de hojaldre (yo he usado recortes de masa de hojaldre sin gluten de ADPAN) sobre una hoja de papel vegetal o alfombrilla de silicona y con ayuda de un rodillo estírala de modo que quede más fina y coloca la manzana por encima, unta los bordes con huevo batido y dobla para sellar.

Como ya comentaba antes lo que he usado son recortes de masa que quería aprovechar, no obstante tu puedes hornear un rollo grande o varios pequeños, calculo que si es así puedes obtener 6 mini-strudels de una placa de hojaldre.

Hornea a 180 grados durante unos 20 a 25 minutos (horno precalentado) hasta que hayan cogido color, retira y sirve si es posible estando aún templado si te apetece puedes espolvorearlos con azúcar glacé o acompañarlos con una bolita de nata o de helado de vainilla.

Buenísimo y sin gluten!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s