Merenguitos (espumillas)

¿Necesitas endulzar tu día?, hoy comparto contigo una recetita muy sencilla pero a la vez muy rica; la puedes preparar incluso con ayuda de los peques ya que no tiene mayor complejidad, se trata de estos merenguitos o espumillas, como se les conoce en otros países, son muy fáciles de preparar y sobretodo libres de gluten.

A menudo me pasa que alguna receta pone utilizar solo yemas de huevo, tal es el caso de la crema de almendras que hice para rellenar el roscón la semana pasada, pues bien… y que hacemos con las claras?, la solución es muy sencilla: merenguitos 🙂

Receta de merenguitos (espumillas)

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • aromas y colorantes alimentarios a tu gusto
  • Mostacillas de colores para decorar (opcional)

Preparación:

Monta las claras a punto de nieve muy fuerte, ten en cuenta que estando a temperatura ambiente montan mejor y que el cuenco donde lo hagas debe estar totalmente limpio e impoluto de cualquier residuo de grasa.

A medio batir añade poco a poco el azúcar a la vez que continúas batiendo, ésta puede ser glacé o granulada, es igual.

Conforme vayas mezclando verás que el merengue coge color blanco y empieza a tomar brillo, sabrás que está en su punto si al subir las varillas se quedan picos o que al volcar el cuenco éste no se mueva.

Es el momento de añadir colorante y aroma a tu gusto, yo he dividido la mezcla en 2 partes, a uno le puse un poquitín de colorante rojo para darle un toque sutil de rosa y aroma de cereza (LorAnn Oils – sin gluten), al otro le puse aroma de café. Vuelve a mezclar ligeramente hasta que se integren los aromas y colores.

Dosifica el merengue en mangas pasteleras con las boquillas que más te gusten y forma los merengues sobre la bandeja del horno, yo he puesto unos con boquilla lisa y otros con boquilla rizada.

Para decorar he espolvoreado mostacillas de color a los merenguitos rosa y un poco de cacao en polvo a los de café.

Hornea a 150 grados (horno precalentado) durante 30 minutos, apaga el horno y deja que reposen dentro unos 5 minutos con la puerta entreabierta para que se enfríen gradualmente. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s