La nuez de Brasil, o nuez Pecan, es otra variedad de fruto seco con sabor muy intenso que están ahora mismo en plena temporada; además de ser muy buenas para la salud nos dan mucho juego en la cocina para preparar diversas recetas.
Hoy he querido preparar este bizcocho de calabaza con nueces pecan y un toque especiado que le hace distinguir de cualquier otro bizcocho, si te animas a prepararlo aquí te dejo la receta.
Receta de bizcocho de calabaza, jengibre, canela y nueces pecan (sin gluten)
Ingredientes:
- 300 gr de pulpa de calabaza
- 120 gr de harina sin gluten (yo he usado de la marca Schar Mix C)
- 50 gr de nueces pecan
- 60 gr de azúcar moreno
- 50 ml de nata líquida para postres (marca HACENDADO sin gluten)
- 30 ml de aceite vegetal
- 10 gr de jengibre fresco finamente rallado
- 2 huevos
- 1/2 sobre (8 gr) de levadura en polvo o bicarbonato sódico (marca HACENDADO o ADPAN son sin gluten)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Preparación:
Pon a cocer en abundante agua la pulpa de calabaza en trozos durante unos 2o minutos a fuego medio hasta que se note suave, mientras tanto casca las nueces y tritúralas ligeramente.
Por otra parte bate el aceite, los huevos, el azúcar y la nata líquida hasta formar una crema. Agrega la harina y levadura tamizadas, yo usé de las marcas Schar Mix C y HACENDADO respectivamente, ambas son sin gluten.
Cuando la calabaza esté cocida y muy blanda, retira el agua y tritura hasta convertirla en puré, añade a la mezcla anterior junto con un trocito de jengibre rallado muy fino, canela en polvo, nuez moscada en polvo y las nueces pecan previamente peladas y machacadas. Continúa removiendo hasta que las nueces se vean bien repartidas.
<a
Vierte la mezcla en un molde (puede ser de silicona o aluminio previamente engrasado), yo me he estrenado un nuevo molde de silicona en forma de pinito navideño ¿a que esta chulo? 🙂 y hornea a 180 grados durante 30 minutos (horno precalentado).
Para que no se viera muy soso lo he decorado con glasa o icing (del que se usa para galletas) de color blanco, unas cuantas nueces y adicionalmente unas mini-pascuas que he hecho con fondant de color rojo para darle un toque festivo .
Que poquito falta para la Navidad!! 😀