Flan de turrón “de la suegra” (sin gluten – sin lactosa)

Llega la navidad y con ella los turrones!!, hay tanta variedad como gustos y colores, chocolate, yema tostada o el clásico de almendras ya sea duro o blando; en fin, hay tanto de donde elegir que me quedo con todos, los puedo comer a trocitos, en bizcochos y porque no en un delicioso flan como el que esta vez nos ha preparado mi suegra que por supuesto es libre de gluten.

Por lo general no suelo ir mucho a comer fuera, se que es mucho lío tener que elegir o preguntar si hay menús o platos especiales sin gluten; tanto que prefiero en la medida de lo posible comer solo cosas de casa, sin embargo hay ocasiones en las que es por compromisos sociales hay que ir si o si.

El fin de semana pasado fuimos a comer a un restaurante donde adaptaban los platos “teóricamente” sin gluten, la comida parecía muy buena pero de la teoría a la práctica no se yo… los postres todos parecían muy buenos; me llamó mucho la atención un flan de turrón blando (el clásico de Jijona de siempre) pero preferí pasar de postre porque el tema de los lácteos tampoco lo llevo bien.

Como para mi suegra quedarte sin postre es sinónimo de castigo 😛 este fin de semana quiso consentirme y a la vez sorprenderme preparándolo ella misma utilizando leche sin lactosa y por supuesto le pedí la receta que hoy quiero compartir hoy contigo.

Receta de flan de turrón (sin gluten, sin lactosa)

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche sin lactosa (algunas marcas: HACENDADO, KAIKU)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 tableta de turrón blando de Jijona (marca HACENDADO – sin gluten)

Para el caramelo:

  • 90 gr de azúcar
  • 30 ml de agua

Preparación:

Empieza preparando el caramelo, para ello en el mismo molde donde se preparará el flan coloca el agua y el azúcar y pon a fuego medio removiendo eventualmente hasta que tome consistencia y color marrón. Reserva.

Bate los huevos con el azúcar, agrega la leche y el turrón blando de Jijona cortado en trocitos; continúa batiendo hasta que el turrón se diluya y quede una mezcla homogénea. Vierte en el molde caramelizado y cocina al baño maría durante 40 minutos a temperatura media, evita que le entre agua mientras tanto.

Conserva en la nevera de un día a otro para que cuaje bien antes de intentar desmoldar, sirve muy frío ya sea solo o si lo prefieres acompaña de nata montada o helado de vainilla.

Deli-Deli… Más suegras como la mía necesita el mundo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s