Se acerca la Navidad y hoy amanecí con muchísimas ganas de darle un ambiente festivo a nuestro desayuno, preparando estos simpatiquísimos cupcakes de árbol de navidad sin gluten y con sorpresa!! 😀
Seguramente los habrás visto ya con anterioridad, se han vuelto muy virales por la web y por supuesto no iba dejar pasar las fiestas navideñas para hacer mi reproducción sin gluten de estos cupcakes tan originales.
La receta al final puede ser la que tu quieras, yo los he hecho de chocolate, café y ron, si quieres la receta la tienes en el vídeo al final de esta publicación, por ahora me centraré más en transmitirte la idea de decoración que vi hace un par de semanas.
Para decorar los cupcakes árbol de navidad vas a necesitar:
- Nata líquida para montar (marca HACENDADO pone etiqueta sin gluten)
- fresas frescas medianas
- azúcar glacé (2 cucharadas por cada 100 ml de nata)
- fondant de azúcar (la marca Dr Oetker es sin gluten)
- colorantes comestibles en gel: Amarillo y verde (marca Sugarflair pone etiqueta sin gluten)
- aroma de vainilla (Dr Oetker, sin gluten)
- mostacillas de colores para decorar
Comencemos…
Empieza por montar la nata líquida junto con el azúcar glacé y el colorante alimenticio verde (marca Sugarflair es sin gluten), puedes añadir unas gotas de aroma de vainilla o del aroma que prefieras. Una vez montada coloca en una manga pastelera con boquilla rizada.
Lava las fresas, quita las hojas y dosifica una pequeña cantidad de nata por el centro de cada cupcake, coloca la fresa y recubre completamente con la nata de color verde comenzando desde abajo hacia arriba.
Para las estrellitas yo he usado fondant de color amarillo, como no tengo cortadores en esa forma las recorté a mano con un cuchillo; posiblemente, dado que hoy en día la repostería creativa es muy común, ya existan puñetinas de este tipo para decorar.
Espolvorea mostacillas de colores encima de cada cupcake y remata la decoración con las estrellitas o con algún detalle de tu preferencia.
Fácil ¿no?… y muy decorativo, perfecto para dar por inaugurada la temporada navideña.