Uno de los clásicos en la gastronomía estadounidense es sin duda alguna el famoso brownie de chocolate, se le llama así por su color «brown = marrón» sin embargo hay muchas variaciones en los que el color es lo menos importante.
Hoy he querido preparar este delicioso brownie de chocolate blanco, mucho más calorico que el brownie original pero no importa, unas cuantas vueltas a la cancha y listo 😛 si te interesa conocer la receta sigue leyendo que aquí la tienes.
Receta de brownie de chocolate blanco (sin gluten)
Ingredientes:
- 150 gr de chocolate blanco (marca HACENDADO – sin gluten)
- 80 gr de azúcar glacé
- 75 gr de mantequilla
- 50 gr de harina sin gluten (yo usé marca Schar Mix C)
- 50 gr de nueces peladas y troceadas
- 3 huevos
- aroma de vainilla
Preparación:
Funde juntos la mantequilla y el chocolate blanco ya sea al baño maría o al microondas tapado con un plato, la marca de chocolate blanco que he usado es de HACENDAOD (sin gluten).
Por otra parte mezcla con unas varillas de cocina los huevos con el azúcar y unas pocas gotas de aroma de vainilla, yo he usado de la marca Dr Oetker (también libre de gluten). Bate hasta formar una crema espumosa, la idea es introducir aire al bizcocho para que adquiera la consistencia deseada. Hasta entonces, añade el chocolate fundido y continúa mezclando hasta integrar bien ambas mezclas.
Normalmente los brownies no llevan harina, eso en el caso de los que son a base de cacao en polvo, pero en este caso hay que añadir un poco; yo he utilizado de la marca Schar Mix C (sin gluten).
Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal, esto para desmoldar más fácilmente una vez horneado. Hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos (horno precalentado).
Conforme se va horneando notarás que sube un poco por acción del aire al batir ya que esta vez no hemos puesto nada de levadura; al cabo de 15 minutos aproximadamente tomará un color morenito muy apetecible y formará una costrita tostada por encima muy característico de este tipo de bizcochos.
Aproveché a llevarle un trocito de brownie a un compañero de la oficina que marcha a trabajar a otra empresa en Galicia (por eso el pulpo. :-P), como le tengo mucho aprecio quise despedirme de el como se merece.
Enhorabuena y mucha suerte!! 🙂