Manzanas al horno (sin gluten)

Hoy te comparto un postre sencillo y delicioso en el que nuevamente la manzana toma protagonismo, es ideal para tomar después de una comida copiosa ya que resulta bastante ligero, pero sobretodo sin gluten.

La manzana es uno de los frutos más valorados en Asturias, su cultivo es esencial para la producción de la sidra, la cual constituye al menos el 80% de de la producción a nivel nacional; pero no todas valen para sidra, las hay de muchas variedades y cada una tiene diversos usos en la cocina.

Hoy es el turno de las manzanas reineta, una variante de buen tamaño, muy jugosa y con sabor agridulce que es ideal para preparar tartas y postres variados como el que a continuación te comparto.

Receta de manzanas al horno (sin gluten)

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 manzanas tipo reineta
  • 25 gr de azúcar moreno
  • 5 gr de mantequilla
  • 300 ml de agua
  • mermelada de albaricoque
  • azúcar glacé para espolvorear

Preparación:

Enciende el horno y calienta a 200 grados, mientras coge temperatura lava, pela y descorazona las manzanas y hazle unos cortes al rededor a media altura; consérvalas en una fuente con agua, yo solo hice 2 pero tu puedes poner cuantas te apetezcan.

En el hueco de cada manzana coloca un trocito de mantequilla, y rellena con azúcar moreno espolvoreando también por encima.

Cuando el horno esté caliente hornea durante unos 35 minutos, verás como se vuelven muy blandas y el agua con el azúcar adquiere consistencia de caramelo.

Retíralas y deja que templen unos 5 minutos y para rematar coloca un poco de mermelada de albaricoque y espolvorea azúcar glacé por encima.

Puedes tomarlas frías o templadas, de cualquier manera están de lujo… ¿te animas? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s